Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Lo Verdader
.
Fotografía: S.Pristyazhnyuk
Recientemente me enteré de la forma en que un agente del servicio secreto había sido capacitado sobre falsificación de dinero. Dijo que para tener la capacidad de reconocer dinero falsificado, había estudiado, estudiado y estudiado. Pero el único punto interesante de su estudio es que nunca había visto una falsificación. Se había enfocado solamente en lo verdadero. Memorizó cada detalle del dinero real, haciendo notas mentales de cada una de las características que lo convertían en verdadero. De ese modo, cuando aparecía la falsificación, él la reconocía fácilmente. No la detectaba por lo que mostraba, sino por todo lo contrario.

Me puse a pensar en ello. ¿Qué tal si el agente del servicio secreto hubiera estudiado de la manera opuesta? ¿Qué tal si él hubiese estudiado cada detalle de la falsificación? Bueno, ciertamente habría obtenido algunas características obvias. Pero creo que su método fue mucho mejor. La mejor manera de reconocer si algo no es verdadero es detectándolo por dentro y por fuera.

Verdadero y Falso

Esta historia, naturalmente, llevó a mi mente a una ilustración entre Dios y Satanás. Usted ya sabe, entre lo verdadero y lo falso. Por cada don verdadero otorgado por Dios, Satanás proporciona una falsificación. ¿Por qué? Porque la mayor táctica de Satanás en el engaño es mezclar lo bueno y lo malo en la misma cacerola y presentarlo con un producto que parece bueno a simple vista, pero que está podrido por dentro. Es una táctica que  a él le funciona bastante bien. Piense en ello. ¿Cuán fácilmente seríamos engañados por lo malo? ¿Cuántos niños se dejarían engañar por un extraño que amenazara sus vidas? Ninguno, por supuesto. ¿Pero cuántos han sido persuadidos por un extraño que habla suavemente, que lleva un perrito y tiene una bolsa de dulces en el bolsillo?

La Biblia es el tesoro verdadero sobre el cual nuestras vidas dependen para siempre. Estudiando la Palabra de Dios profundamente, tomando notas de los detalles y memorizando las características sobresalientes, es la mejor manera en que nosotros podremos reconocer los mensajes falsos de Satanás. Un estudio acerca de Satanás nos puede ser útil para descubrir cuán malo es él. Pero un estudio completo de Dios y de la Biblia nos brindará conocimiento y discernimiento necesarios para reconocer lo falso y al falsificador. No por lo que es en sí; sino por lo que no es.

“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (Proverbios 16:25).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.