Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Apreciación
.
Fotografía: Denis Pepin
Sus cenizas fueron dispersadas allí. También lo hicieron en otros de sus lugares favoritos alrededor del país. Las cenizas del famoso comediante George Carlin fueron llevadas por su hija Kelly Carlin y por su hermano Patrick a diferentes partes de Estados Unidos. Dentro de aquellos lugares estaba un campamento de verano en New Hampshire donde Carlin asistió de niño. El día que murió, George llevaba puesta una medalla que ganó en un concurso de drama en aquel mismo campamento cuando él era un niño.

Cuando leí aquello, la idea de que él llevara puesta aquella medalla el día de su muerte me sorprendió mucho. Ese día, el señor Carlin podría haberse puesto algo de gran valor monetario. Tenía riqueza, fama, popularidad. Él era un comediante sumamente elogiado, con varios especiales en HBO y reconocimiento en todo el mundo. Había sido catalogado por sus pares como un “genio” de la comicidad en numerosas ocasiones, aunque sus rutimas regularmente fueran subidas de tono y muchas veces un tanto vulgares.

Él podría haberse puesto cualquier cosa aquel día, pero escogió una vieja medalla que le otorgaron por un trabajo bien realizado. Es interesante que alguien con su fama y estatus social escogiera una baratija para colgarla alrededor de su cuello. No me sorprendería que George la hubiera llevado siempre.

Necesidad Humana Común

No soy psicólogo, pero su afición a ese recuerdo indica una necesidad humana común de ser apreciado y reconocido por su valor ante los ojos de otra persona. Ese deseo es raramente más relevante, como tanpoco el gesto de apreciación alterador de vida que ocurre en la vida de un niño. Los niños necesitan nuestra atención y aprecio mucho más de lo que podamos darnos cuenta. Ellos anhelan el elogio sincero por un trabajo bien hecho por insignificante que puedan sentirse en ese momento.

Ser apreciado y tener la oportunidad de contribuir con algo de valor puede traer alegría y propósito a la vida de un niño ahora y en el futuro. Nuestra oportunidad como adultos es reconocer las buenas motivaciones de nuestros hijos y compartir con ellos la verdadera importancia de su contribución en el mundo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.