Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Si el Amor Pudiera Curar
.
Fotografía: Lisa F. Young
Los médicos dijeron que no había ninguna medicina que ellos pudieran prescribirle que lo sanara. Los cirujanos manifestaron que no podrían operarlo ni curarlo. Largas horas de investigación por internet… especialistas… llamadas a renombrados cirujanos… la respuesta era la misma.

Acompañé a mi madre hasta la cocina. La verdad era demasiado grande para que ella pudiera soportarla sola. Su hijo solo tenía 52 años de edad. ¿Cómo podía fracasar en ayudarlo la medicina moderna? ¿Habría algún lugar donde pudiéramos llevarlo? ¿Podríamos tener otra opinión más? Allí fue cuando ella me dijo lo que guardaba en su corazón: “Si el amor pudiera curar, él estaría mejor ahora…”

Es verdad. Mi hermano experimentó efusivas muestras de amor cuando fue diagnosticado con un cáncer inoperable e incurable. Nuestra familia que siempre fue cercana, lo valoró aún mucho más. Su buzón estaba repleto de tarjetas. Los amigos que no veía hacía mucho tiempo, comenzaron a llamar y a enviar correos electrónicos. Los vecinos le traían alimentos. Las personas de las iglesias a través del país oraban por él pública y privadamente. Su iglesia se hizo cargo de pagar las mensualidades de su casa. Una pareja incluso se ofreció a pagar los estudios universitarios de su hijo. Sí, mi hermano fue amado. Y mi madre tenía razón: si el amor pudiera curar, él estaría mejor ahora. Pero no puede. Y no sucedió. Y murió.

Dios Dijo No

Aunque hoy lo recuerdo otra vez y el hacerlo trae una sonrisa a mi rostro, sé que su historia no ha terminado. Está detenida. ¡Llegará el día cuando el amor lo curará permanentemente! Desde luego que oramos a Dios por su curación. Y por razones que hoy no comprendemos, Dios dijo no, pero sólo por ahora. Creo con todo el corazón la promesa descrita en 1 Tesalonicenses 4:16: “El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.”

La resurrección es, de hecho, un acto de amor de parte de Dios. Al final, será el amor de Dios quien cure todo. Juan 3:16 dice que debido a que Dios nos ama, entregó a Su Hijo para que podamos vivir eternamente. Me gusta como lo ha traducido otra de las versiones de la Biblia: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eternal” (Biblia en Lenguaje Sencillo, © 2000).

Tal vez usted esté anhelando que un ser querido sea curado. Quizás usted piensa igual que mi madre, que si el amor pudiera curar, usted y otros tendrían suficiente amor como para hacerlo. Espero que cuando ore, alguien pueda experimentar la sanación. Pero si no es así, hay suficiente amor en el corazón de Dios para resucitar a su ser querido, a mi hermano y a todos aquellos que han muerto en el Señor desde la creación del mundo.

Después de todo, el amor puede sanar.

Y el amor lo hará.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones REINA-VALERAN © 1995 y Biblia en Lenguaje Sencillo © 2000.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.