Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Qué Espera, Usted?
.
Fotografía: Dreamstime
¿Espera, usted, que Dios haga algo grande hoy? No le pregunto si usted cree que hoy Dios hará algo grande. Le pregunto si usted espera que lo hará.

Esa es la pregunta que el pastor David Asscherick le hizo a un grupo de jóvenes en un congreso juvenil y no aceptó un anestesiado cabeceo por respuesta. El siguió con la pregunta hasta que captó la atención de ellos (y la mía) y nos pusimos a pensar en el asunto.

Asscherick nos aseguró que el creer en Dios es, en verdad, lo que logra que las grandes cosas se realicen. Después de todo, sabemos que Dios ha hecho maravillosos milagros en el pasado. ¡Sólo recuerde cuando dividió en dos el Mar Rojo, alimentó a 5.000 y resucitó a un muerto!  De la misma forma, creemos que Dios hará maravillas en el futuro cuando caiga la Lluvia Tardía y el Espíritu Santo sea una realidad más grande que durante el Pentecostés.

Además Asscherick nos comparó a Marta, que cuando Jesús le dijo que Lázaro viviría nuevamente, ella respondió: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.” Marta esperaba que Jesús realizara el milagro de la resurrección en el futuro; ella no creía que lo haría en ese mismo instante (Juan 11:24).

Nada que decir. Dios ha realizado milagros fenomenales y lo seguirá haciendo. Pero, ¿qué tal si suceden ahora mismo? Esa fue la pregunta que Asscherick siguió repitiéndole a sus oyentes. Y es la misma pregunta que sigue resonando en mis oídos. ¿Qué tal si sucede hoy? ¿Realmente esperamos que Dios hoy realice algo grande? Ahora mismo y en nuestro propio medio. En nuestras vidas. En nuestro vecindario. En nuestra iglesia. En nuestro hogar. Esa es la pregunta.

Si su respuesta es un enfático “sí”, ¡alabado sea el Señor!  Si usted es como muchos otros, su respuesta puede ser… más de lo mismo. Es decir, creemos que Dios puede realizar milagros en cualquier momento, pero por ahora sólo estamos observando y esperando. ¿Por qué? ¿No deseamos que hoy suceda algo grande por Dios y para Dios? ¿No queremos involucrarnos tanto en el poder de Dios sino simplemente informar acerca del pasado y predecir el futuro?

Ser Parte de Ello

Por ejemplo, si hubiéramos tenido la oportunidad de poner nuestros pies descalzos en el seco sendero del Mar Rojo y sentir el fresco rocío de las gigantescas paredes de agua a nuestro lado, ¿no hubiéramos deseado ser parte de ello?  ¿O hubiéramos sentido temor de que el torrente de agua se nos viniera encima? Peor aún, tal vez nosotros seríamos la causa de que las paredes de agua se vinieran abajo y acabaríamos sintiendo que tal vez hubiera sido preferible no haber puesto nuestros pies desnudos en aquel lugar.

¡Ajá! Tal vez sea éso. Tal vez eso es lo que no nos permite detectar lo que Dios puede hacer hoy. El ayer no tenía que ver con nosotros, así que no tenemos culpa de ello por el equívoco. El mañana no ha sucedido, de manera que también nos salvamos de ello. ¡Pero el hoy sí que nos involucra!

Bueno, el pastor Asscherick no nos dejó solos sin darnos una palabra de ánimo. Nos recordó que si atestiguamos ante nuestros colegas, nuestros pares y ante los extraños, a veces diremos cosas equivocadas.  Pero nada de lo que hagamos con un espíritu humilde y dispuesto podrá dañar la gran obra que Dios hace.

¡Qué alivio! Los siervos  de Dios humildes y dispuestos no son los responsables de la pérdida de un alma, no importa lo poco convincentes que puedan sonar nuestras palabras a nuestros oídos o cuán torpes puedan parecen nuestras acciones ante nuestros propios ojos. Dios es capaz de trasponer nuestras palabras en el mensaje que alguien necesita escuchar. Y Dios puede realizar una multitud de otras cosas aquí y ahora. ¿Puede, usted, involucrarse en ello? ¿Qué espera que Dios haga hoy por usted?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a   Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.

What Do You Expect?” by David Asscherick is available through www.AmericanChristianMinistires.org


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.