Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Malentendido
.
Fotografía: Dreamstime
Conduciendo por la carretera en la Península Olímpica, me puse a pensar en lo difícil que ha sido disfrutar de esta primavera. Cada día parece ser más oscuro que el anterior y con dos pequeñitos inquietos, he tenido mucho más momentos de frustración que días tibios y soleados.

Mirando por la ventana, mis ojos captaron una masa de arbustos gigantescos que cubrían las brillantes flores amarillas. Todos los que viven en la Península Olímpica estarán frunciendo el entrecejo en este momento ya que estoy hablando de la Scotch Groom, una planta que no es nativa de la zona y que se adueña de cualquier espacio que pueda encontrar. Usted podrá verla básicamente por todos los rincones de la Península.

Recuerdo que mis padres me contaron historias graciosas en cuanto a esta planta. Aparentemente, si algunos de los residentes de aquel vecindario la tenía en su jardín, ¡recibía una carta donde se le informaba que debía deshacerse cuanto antes de aquella maleza! Lo divertido es que esa planta es realmente algo hermoso de ver. A menudo pienso que debería coger algunas y ponerlas en un florero para adornar mi casa.

Hoy, al mirar hacia afuera desde la ventana de mi carro, pensé en el contraste que logra esa planta en la oscuridad, haciendo crecer densamente sus hojas perennes. Es como si la Scotch Groom creara una llama de fuego a través de los árboles y pensé en un versículo de Mateo: “Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa” (Mateo 5:15). En medio de cualquier primavera oscura y deprimente, existe una luz, aunque sea a través del color de una maleza. Sería imposible no ver su brillantez.

¿Qué es una Maleza?

Pienso más en una analogía. Cuando era una niña, con mi padre solíamos arrancar la maleza del jardín y yo le pedí que me explicara lo que significaba esa hierba. Él contestó: “Es todo aquello que tú no deseas tener en tu jardín.” A través de esa sencilla definición, pareciera que muchas de las plantas han sido malentendidas y miradas como algo feo y nocivo debido a que la gente la ha definido como maleza. La Scotch Groom es considerada una planta nociva porque es difícil de controlar y extraer.

Nuestro rol en este mundo como cristianos quizá tenga alguna similaridad con las personas que no entienden totalmente por qué creemos en lo que hacemos. En algunos casos, el hecho de que alguien esté dispuesto a abrirse lo suficiente para compartir sus creencias puede ser considerado ofensivo para algunos. Ha habido personas que han tratado de discutir conmigo diciéndome que tengo una perspectiva limitada de la vida debido a que soy cristiana. Eso me hace sentir como si fuera una maleza. Malentendida. Así como una hermosa flor puede ser clasificada de ese modo, también los cristianos podemos ser rechazados por aquellos que no nos comprenden.

La Scotch Groom se multiplica rápidamente, cubriendo el paisaje con su tono amarillo brillante –aunque muchos quieran verla desaparecer. Anhelo crecer así de desenfrenadamente en la fe, igual que la Scotch Groom.  No quiero ocultar mi fe, sino ser una luz para quienes me rodean, aunque eso signifique no ser parecido a los demás.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Marion Ruybalid. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.