Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Papiro
.
Fotografía: Bjarne Kvaale
Solía usar Papiro. Durante años el tipo de letra predefinido en mi computadora era ése. Me encantaba el tipo de letra ligeramente manchado, redondeado y de líneas largas. Era el tipo de letra que mejor me definía. Cuando comenzaba a escribir una carta o a confeccionar una lista, sentía que debía ser en Papiro.

Pero ya no me atrae. Un día me pareció que no era el tipo de letra correcto y por algunas semanas he estado utilizando diferentes tipos: Calibrí, Arial, Comic Sans, Lucida, Gil Sans, Palatino… En este momento Corbel es el que ha tomado la delantera.

Para ser sincera, me ha asustado un poco. ¿Es que mi molestia con los diferentes tipos de letra está indicando algún cambio en mi interior? ¿Ha habido un cambio fundamental en la forma en que observo el mundo a mi alrededor? ¿Es que los años y el aburrimiento me impiden serguir utilizando Papiro?

Las Prioridades Cambiaron

La vida está llena de cambios constantes –cambio laboral, mudanzas, un nuevo bebito, una nueva amiga, nuevas responsabilidades.  Pero a menudo esos grandes cambios traen efectos secundarios inesperados. No nos damos cuenta cómo una nueva etapa en la vida cambia incluso los detalles más pequeños. Me desperté una mañana y lo primero que pensé fue AY, AY, AY, los niños durmieron toda la noche, ¿qué les haré para el desayuno y debo ponerles pantalones cortos o largos?  Me sorprendió que hace tres breves años atrás mis primeros pensamientos al despertar eran relacionados a mí. No era sólo el hecho de ser madre por primera vez.  Mis prioridades habían cambiado significativamente e incluso mis primeros pensamientos cambiaron al transformarme en madre.

A veces los cambios más grandes crean efectos menos notorios. Tal vez nos encontramos pesando 12 libras extra y nos parece haberlas aumentado de la noche a la mañana. O tal vez nos damos cuenta que al sobrevenir los cambios desarrollamos malos hábitos al intentar comunicarnos con nuestros hijos y con nuestro cónyuge. Tal vez el tiempo que usted empleaba en estudiar la Biblia y en orar se ha visto invadido por las demandas de un nuevo trabajo o de nuevas responsabilidades.

La elección del tipo de letra de los textos que escribo puede parecer tonta al compararla con los grandes cambios de la vida, pero ha sido bueno reconocer las cosas pequeñas que debo cambiar en el trayecto. Me ha ayudado a ver más claramente el camino que debo seguir y me permite realizar los ajustes para ver más claramente lo que Dios tiene para mi vida. Eso puede ser un trabajo difícil, pero es mejor que seguir escribiendo con la letra Papiro.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.