Home > Archives > La Biblia Dice >
.
El Engaño de lo Chic
.
Fotografía: David Gilder
Recibí una invitación para asistir a una fiesta de cumpleaños de parte de una pareja de amigos que están en los veintitantos. El correo electrónico llegó con la información básica en cuanto a la fiesta: la fecha, la hora, la dirección, etc. Pero una frase que decía lo siguiente, captó mi atención: “Código de Vestir: Chic Casual”. Sé que uno puede ir a una fiesta vestido de etiqueta, formal o casual, pero jamás había escuchado hablar de chic casual. Entonces me pregunté… ¿chic casual? ¿Cómo se supone que vaya vestido?

Los cristianos enfrentan muchos desafíos cuando las tendencias y la moda compiten por su atención. Podemos encontrarnos aventurándonos en la seducción y en el engatusamiento de los placeres del mundo “chic”.

Debo admitir que el ir a una fiesta de cumpleaños vestido en forma chic casual no es gran cosa. Sólo significa ir vestido elegantemente casual. Lo que sí es diferente es cuando enfrentamos temas profundos en nuestras vidas y dependemos del “engaño de lo chic” como guía.

Cristianos Chic

El Apóstol Pablo tuvo que lidiar con los Corintios, un grupo de gente que deseaban ser “cristianos chic”. Corinto no era diferente a cualquiera metrópoli de hoy. Vivir en Corinto era ser chic. Estos “cristianos chic” tenían problemas profundos. Debían lidiar con asuntos relacionales, sexuales, morales; problemas que no eran diferentes a los que hoy nos toca enfrentar. En el proceso de vivir vidas “cristianas elegantes”, buscaron “el engaño de lo chic”, el subterfugio de este mundo, en vez de buscar la sabiduría de Dios.

En la versión Traducción en Lenguaje Actual, Pablo los aconseja: “¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno cree que es muy sabio y que sabe mucho de las cosas de este mundo, para ser sabio de verdad debe comportarse como un ignorante. Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es una tontería. Como dice la Biblia: ‘Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas cuanto estos tratan de engañarlo’ Y también dice: ‘Bien sabe nuestro Dios las tonterías que a los sabios se les ocurre’” (1 Corintios 3:18-20).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por SergioTorres. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.