Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
De Esperanza y Sanidad
.
Fotografía: M. Sobczyk
El embarazo es un momento de entusiasmo, grandes ilusiones y esperanzas, pero también puede estar lleno de tensión acerca de lo desconocido.

Cuando mi esposo y yo supimos que estábamos esperando a nuestro segundo hijo, nos emocionamos mucho. Compartimos la noticia con nuestros familiares más cercanos. Nuestro hijo de dos años de edad parecía encantado con la “idea” de un bebito.

A las seis semanas me hice un examen de ultrasonido y pudimos sentir los latidos de su corazón. Fue tan asombroso y significativo, aunque era apenas una “burbujita” en la pantalla del sonograma. Las semanas pasaron volando y llegó el día de la cita con la doctora al cumplir la décima semana. Ella deseaba escuchar el latido del corazón con un Doppler  manual. Pero no pudo. Parecía preocupada y me dijo que el bebito no había crecido como se suponía que lo hiciera en aquella etapa del embarazo. Decidió hacer un ultrasonido.

Luego me envió al hospital para realizarme un untrasonido más completo. Fue allí cuando nos enteramos que nuestro bebé había muerto a las siete semanas, una semana después de mi primer ultrasonido ¡cuando su corazoncito latía con todas sus fuerzas!  Mi embarazo había progresado hasta la décima semana, aunque el bebito había fallecido semanas antes.

Pasada la impresión, mi alma estaba llena de preguntas. ¿Por qué me sucedió esto a mí? ¿Por qué, otra vez? (este era el segundo aborto que sufría) ¿Qué hubiera podido hacer para prevenirlo?

¿Por Qué me Sucedió Otra Vez?

La doctora me realizó una dilatación y un curetage para extraer el tejido restante. Me explicó que había sido un aborto espontáneo y que no había nada que se pudiera haber hecho. Me enviaron a la casa para recuperarme, ya no embarazada. ¡Qué rápido se pasa del gozo a la pena!

Mientras me recuperaba en casa recibí un interesante correo electrónico que decía que había ganado un premio de Nursery Sweepstakes donde me había inscrito hacía algunos meses atrás, mientras estaba embarazada. No estaba segura de creerlo o no, de modo que llamé a las personas correspondientes quienes me confirmaron que sí había ganado ese premio. ¡No podía creerlo! Pensaba que no podía estar pasando por un peor momento. Allí estaba, recuperándome de un aborto y resulta que era la ganadora de una canastilla completa para bebé.

No pude resistirme el sentirme entusiasmada mientras los muebles, la cuna y los regalos comenzaron a llegar a nuestra casa. Y aunque era divertido recibir estos artículos, le confesé a mi esposo lo hermoso que hubiera sido recibir estos artículos estando aún embarazada.  Le conté a mi padre acerca de la rareza de estos eventos, y él me dijo:  “Piensa que tal vez esa es la forma en que Dios te está diciendo que pronto vas a tener otro bebito a quien acurrucar y amar”. ¡Qué hermoso pensamiento! Comencé a mirar aquellos artículos de una forma diferente. Empecé a imagirnar a nuestro próximo hijito en su cunita, arropado con aquella ropa nueva. Comencé a sentir esperanza y entusiasmo hacerca de nuestro futuro bebito.

Hoy, al escribir este artículo, ha pasado casi un mes de la pérdida de mi hijito. La tristeza y el dolor se han suavizado bastante desde entonces. Y aunque no creo que estos artículos para bebé pueden borrar mi dolor, han ayudado a suavizarlo y también en el proceso de recuperación y de sanidad. Fue como si Dios supiera exactamente lo que necesitaba para sentir esperanza y entusiasmo durante la espera de mi próximo bebito.

Aunque el hijito que perdimos siempre ocupará un lugar en mi corazón, también tengo un lugar especial para el que algún día tendremos. Y cuando lo tome en mis brazos, lo pondré en la cuna de la “esperanza” y la “sanidad” ¡y recordaré cuán preciosa y hermosa es la vida!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Erika Gladden. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.