Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Cargas
.
Foto: Braendan Yong
Cargas. Todos las tenemos. Aunque no invitadas, se pegan a nosotros y se meten eficientemente en todo lo que hacemos para aspirar nuestro derecho a la vida.  Y mientras más lo hacen, más pesadas se vuelven.

Las cargas son de todo tipo. Algunas son cargas físicas, como un gran dolor de espalda o de artritis. Otras son cargas mentales como la depresión, la ira o la pena. Una carga muy popular es la preocupación. Preocupación por la salud, por el matrimonio, por los hijos, por el dinero.

Lo raro acerca de las cargas, sin embargo, es que tienden a crecer en nuestro interior. No solamente en tamaño e intensidad, sino que también en sentido figurado. Luego de estar con nosotros por un tiempo, “crecen” dentro nuestro y a veces llegamos a conectarnos con ellas ¡hasta en forma posesiva!

Es Difícil Deshacerse de Ellas

¿Cómo puede ser? Quiero decir, ¿quién desea tener cargas? Bueno, usted pensaría que nadie. Pero si esto es verdad, ¿entonces por qué nos cuesta tanto dejarlas? Jesús nos ofrece quitar nuestras cargas. Lo sabemos y lo deseamos, pero de alguna manera pareciera difícil dejarlas ir.

Tal vez sea porque no confiamos completamente en que Jesús las manejará de la forma correcta. Lo que sucede es que nosotros no confiamos en que Jesús vaya a manejar aquellas cargas de la manera en que nosotros lo haríamos. Tal vez tenemos miedo de que al soltar nuestras cargas y permitir que Jesús se haga cargo de ellas, terminaremos por no poder controlar las situaciones que las acompañan. Yo no sé por qué es tan difícil. Lo único que sé es que sigo luchando con ellas. Pero sigo aprendiendo que cada vez que me libero de mis cargas, Jesús las maneja mucho mejor que yo.

Es maravilloso poder contar con un Amigo que siempre está dispuesto a llevar sus cargas: “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a   Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.