Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Al Final de la Ruta
.
Fotografía: Jakub Pavlinec
Mi familia y yo regresábamos a nuestro Estado después de vivir en otro lugar unos cuantos años. Durante nuestra ausencia, habían construido un nuevo sistema interestatal de carreteras. Aunque estábamos cansados después de viajar todo el día, disfrutamos mucho del paseo. Era como estar viajando a un mundo diferente.

Al acercarnos a una de las ciudades más grandes del Estado, le dije a mi esposa e hijos: “¡Miren esto! ¡Estamos conduciendo por encima de las calles de la ciudad en vez de estar allí, con todo ese tráfico! ¡Es estupendo!”

Repentinamente, mis palabras fueron interrumpidas por un ruido sordo, seguido de una violenta sacudida. Luché por mantener el carro bajo control mientras nos avalanzábamos hacia un montón de arena y tierra movediza. Casi quedamos atascados en aquella profundidad.

¡Sin Aviso!

¿Qué había sucedido? El nuevo y liso pavimento de concreto había terminado bruscamente. Así de simple. Sin adventencia. Sin luces intermitentes ni barricadas. La ruta, simplemente, había terminado. Mi reacción inmediata fue decir: “¡No pueden hacer esto! ¡No pueden terminar una carretera sin ningún aviso!” Pero lo habían hecho.

Mientras trataba de salir de alguna manera de aquel lugar, vino a mi mente un versículo de la Biblia: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (Proverbios 16:25).

Una cosa es por seguro: Muchas circunstancias de la vida no siempre son lo que parecen ser. Pero siempre podremos contar con esta realidad –la Palabra de Dios es como un mapa rutero. Y siempre tendrá señales de alerta acerca de los peligros que se encuentran más adelante.  Sólo necesitamos leerla. Y poner atención a esas señales. Conduzca sin peligro mientras viaja por la carretera de la vida. La vida que salve quizá sea la propia –y la de quienes usted tanto ama.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.