Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Verano Desenchufado
.
Fotografia: Lukasz Fus
¡Las escuelas están cerradas por el verano! Nuestros hijos han trabajado duramente y merecen unos pocos meses de descanso y juego. Pero para algunos niños el verano es una época de aburrimiento mientras sus padres están en el trabajo o ocupados con los quehaceres domésticos. Desgraciadamente, muchos de ellos se pasan frente al televisor durante horas.

Como padres, abuelos y personas que están al cuidado de niños, necesitamos considerar estas sorprendentes estadísticas:

  • Ya a la edad de 18 años, un joven norteamericano habrá visto 200.000 actos violentos y 16.000 asesinatos por televisión.
  • Dos tercios de toda la programación televisiva contiene actos de violencia.
  • El niño promedio verá 2.000 propagandas de cerveza y vino cada año y verá fumar a muchos de sus personajes favoritos.
  • El 51% de los dueños de casa dicen tener su televisor encendido gran parte del tiempo.1
Además de estos hechos, los efectos de la televisión pueden ser perjudiciales tanto física como emocionalmente. Ver demasiada televisión puede causar pérdida de sueño, comer en exceso, prescindir de ejercicios al aire libre, carecer de imaginación y aislarse del resto de la familia y amigos. Si dejamos que este verano nuestros niños se pasen largas horas viendo televisión, no tendrán la oportunidad de vivir al máximo cada día –y de éso se trata la niñez.

Ideas Creativas para el Verano

Si usted no desea que la televisión dicte lo que su hijo debe hacer este verano y necesita algunas ideas creativas, aquí hay algunas para comenzar. Conéctese en los siguientes sitios cibernéticos para obtener más ideas:

Cree un álbum de recortes para sus niños.  El sitio le enseñará cómo hacerlo.

Jugando al aire libre. El sitio le dará más ideas para este verano.

Cocine con sus Niños. El sitio tiene recetas fáciles para los niños que son divertidas de hacer y de probar.

Identificando Flores. Es el sitio donde encontrará fotos de flores reunidas en paseos y excursiones en familia.

Aprenda el Lenguaje por Señas. El sitio tiene tarjetas imprimibles que usted puede recortar y utilizar.

Pintar “ladybugs” sobre Piedras. El sitio le mostrará cómo transformar las piedras recolectadas en viajes al parque o en excursiones, en simpáticas “ladybugs”.

Hacer Manualidades Fáciles. El sitio le da ideas para utilizar artículos que están en su mismo hogar.

Hacer Muñecos de Papel con Personajes Bíblicos. Tiene personajes bíblicos imprimibles que usted puede realizar y utilizar al leerle a sus hijos las historias de la Biblia.

¡Sigue Aprendiendo! El sitio le da docenas de actividades veraniegas para sus hijos de 4 a 18 años de edad.

Con estas y muchas más ideas maravillosas para ayudar a nuestros niños a aprender y crecer, ¿quién necesita la televisión? Así que, ¿por qué no disfrutar de un verano desenchufado? O, por lo menos, ¿tener encendido el televisor sólo en momentos planificados?

Tomará un poquito de planificación creativa, pero nuestros niños serán mucho más felices si no pasan sus días como adormecidos frente al televisor. La niñez es para celebrarla –y se va demasiado rápido. Como padres, ya sea que estemos en casa durante el día o que confiemos el cuidado de nuestros hijos a otra persona,  planifiquemos el verano en vez de dejar que pase simplemente. Entonces, algún día, usted y su hijo mirarán hacia atrás y recordarán este verano lleno de buenos recuerdos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

1 http://www.med.umich.edu/1libr/yourchild/tv.htm


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.