Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Ahorrando Gasolina
.
Foto: Jonathan Cooke
Mi padre habló con tono grave y autoritario mientras llenábamos el tanque de combustible. “¡El precio del gas es ridículo! Si sube más de cincuenta centavos, voy a tener que buscar otra forma de movilizarme.”

Sonrío cada vez que recuerdo aquel discurso acerca del precio del gas que ciertamente estaba “en su precio tope”. Mirando hacia atrás, me maravillo al recordar el inmenso “bote” que era el coche donde se movilizaba nuestra familia. Con el pequeño sueldo y la gran familia que tenía mi padre, debe haber impactado su billetera de entonces, tanto como impactan mi bolsillo los precios de la gasolina hoy en día.

Me he esforzado por descubrir formas de ahorrar algo de dinero y descubrí cinco maneras específicas que deseo compartir con usted. Estos métodos no harán que el precio del combustible fluctúe, pero con toda seguridad nos pueden ayudar  a obtener un mejor millaje con lo que le ponemos al tanque:

1. No Maneje. Casi puedo escuchar a alguien que dice: “¿Esa es su forma de ahorrar gasolina?” Antes de que piense que me he vuelto loco, por favor, escúcheme. Caminar es una buena opción para no pisar el acelerador si usted se dirige a un lugar cercano. El ejercicio y el oxígeno que recibirá al caminar, son un beneficio para su salud. Si tiene tiempo para correr, usted ciertamente tiene tiempo para caminar hacia su lugar de destino.

2. Combine los Viajes. Planee los viajes que necesita realizar y combine varios a la vez. No puedo siquiera contar el número de veces que he olvidado algo y he manejado otras 15 millas en su busca. El planear con anterioridad y combinar los viajes al supermercado, a sus citas médicas y al correo, le hará ahorrar tiempo y dinero.

3. Verifique Regularmente la Presión de sus Neumáticos. Invierta en un calibrador exacto de la presión de sus neumáticos (no la del tipo lapicero), y asegúrese de obtener la recomendada.  Inspeccione los neumáticos de su carro y manténgalos con la presión de aire recomendada.

4. Llene el Tanque. Poner $5 dólares hoy y $10 mañana, nos obliga a tener que detenernos en la gasolinera para bombear combustible nuevamente. Nos hace perder un tiempo y dinero preciosos y, por ende, malgastar la gasolina.

5. Investigue por Internet sobre Precios del Combustible. Sitios como www.gasbuddy.com han sido construídos específicamente para mostrarle dónde conseguir precios de gasolina más económicos en su ciudad. Simplemente escriba su código postal y averigue dónde estan los precios más económicos cerca de su hogar. Tenga en mente que el precio no será más barato si tiene que atravesar toda la ciudad para llenar el tanque de su vehículo; pero sí ahorrará bastante dinero si su destino final está en esa misma dirección.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.