Home > Archives > La Biblia Dice >
.
El Más Grande
.
Fotografía: Dušan Zidar
Mientras me movía dentro de la cocina preparando la cena para mi familia, la hija más pequeña de nuestros vecinos asomó su cabeza por la puerta trasera. “Tengo sed”, gimió.

No me sentía nada bondadosa ante esa niña que a menudo pellizcaba a mis hijos, diciéndoles cosas horribles hasta hacerlos llorar.

“Pídele a tu madre”, le contesté mientras continuaba con mis quehaceres. Pero apenas se hubo alejado, me remordió la conciencia. ¿Qué podría ser más cristiano que darle un vaso de agua fresca a un niño sediento? ¡Especialmente por quien había estado orando desde que mis vecinos se mudaron al lado!

Se me cayó el alma a los pies al darme cuenta de mi carencia de amor hacia esa niña. Yo era la que necesitaba oración –algo que cambiara mi actitud y mostrara un espíritu perdonador. Es muy humillante que un niño señale tus defectos.

El Amor es Paciente

“El amor es paciente, es bondadoso…” Conozco muy bien las palabras de 1 Corintios 13. Pero no estaba practicándolas aquel día. La autora Elena G. de White, escribió: “Lea este capítulo (1 Corintios 13) cada día y de él obtenga consuelo y fuerza. Aprenda a través de él, el valor que Dios pone en el amor santificado, nacido del cielo, y permita que la lección se anide en su corazón. Aprenda que el amor como el de Cristo proviene del nacimiento celestial, y sin él todos los demás requisitos carecen de valor.”1

La próxima vez que la hija de nuestros vecinos vino a jugar a nuestro patio, les ofrecí un jugo a los niños y hablamos de cómo iban las cosas en el colegio.Ella nos ayudó a lavar nuestro vehículo estacionado al frente de nuestro hogar. Luego, tomada de mi mano, caminamos hacia su casa y le preguntamos a su madre si podíamos lavar su carro, también.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Forbes Dickerson. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

1 Review and Herald, julio 24, 1904.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.