Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Un Corazón como el de Dios
.
Fotografía: Andrew C.
Siempre pensaba “soy como soy y eso no cambiará”. Aunque creía que podría cambiar ciertas cosas acerca de mí como por ejemplo la ropa que usaba, o lo que comía, etc., nunca pensé que podría cambiar mis tendencias. Pero un libro de Max Lucado, titulado “Grace for the Moment: Inspirational Thoughts for Each Day of the Year” (Gracia para el Presente: Pensamientos Inspiradores para cada Día del Año), me ha hecho repensarlo. Cada pensamiento inspirador me ha permitido cavar más profundo en la idea diaria que se discute, dándome una meta a seguir. 

Tendencia a la Preocupación

Tengo la tendencia a preocuparme más de lo debido y a permanecer en el lado pesimista de las cosas cotidianas. Por eso cuando comencé a leer el devocional para el 21 de enero, empecé a cambiar mi forma de pensar. El pensamiento inspirador de Lucado para ese día, decía así: “[Dios] quiere que seamos como Jesús. Incluso si se siente preocupado cada día, no necesita estarlo por el resto de su vida.” Y sigue diciendo: “¿De dónde sacamos la idea de que no podemos cambiar? De ahí vienen aquellas declaraciones tales como, ‘Está en mi naturaleza el preocuparme’ o, ‘siempre seré un pesimista. Así soy yo.”1  ¡Me impactó! Pensar que podría haber orado para que Dios cambiara aquellas cosas que creía que seguirían estando para siempre en mi vida.

Lucado continúa diciendo que si una persona tiene un “defecto” físico busca tratamiento enseguida. Él dice: “¿No deberíamos hacer lo mismo con nuestro corazón? ¿No deberíamos buscar ayuda para nuestras actitudes del alma?” Como Lucado, creo firmemente que Jesús desea cambiar nuestros corazones para que seamos más parecidos a Dios. ¡Qué meta más perfecta para cada día! ¡Permitir que Dios trabaje en nuestros corazones y tener un corazón como el suyo!

“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Erika Gladden. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO ® 2000.

1 Max Lucado. Grace For the Moment: Inspirational Thoughts for Each Day of the Year (Gracia para el Presente: Pensamientos Inspiradores para cada Día del Año).J. Countryman, p.36. Una división de Thomas Nelson, Inc., Nashville, Tennessee 37214.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.