Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Dios creó a las Mariposas
.
Foto: Maciej Lewandowski
“Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad” (Juan 1:3, 4). 

El domingo 18 de julio de 1999, Ron llevó a su esposa e hijas hasta el aeropuerto de Portland para un viaje que ellas harían a California. Después de verlas desaparecer a la distancia, caminó hacia la salida más cercana rumbo al estacionamiento. Había muchas personas que caminaban de aquí para allá y decidió dar un paseo por las tiendas y salir más adelante.

Mientras caminaba, en una de las vitrinas, vio a una hermosa mariposa de cristal. Decidió verificar el precio ya que su esposa Kathy era coleccionista. Descubriendo que costaba más de lo que su presupuesto le permitía gastar, se dio media vuelta para salir de la tienda. Mientras lo hacía, un hombre colapsó, cayendo al suelo, justo frente a él. Ron, que era un hábil enfermero de la unidad UVI, se arrodilló junto al hombre, hizo una rápida evaluación y comenzó con la resucitación cardiopulmonar.  Cuando los paramédicos llegaron, ayudaron al hombre realizándole procedimientos de emergencia. No fue hasta unos cuantos intentos por revivirlo que empezaron a sentir su débil pulso. Cuarenta y cinco minutos después, el hombre era llevado en ambulancia hasta el hospital más cercano con un corazón palpitante.

Intervención Divina

Un par de semanas después, Ron recibió un paquete de parte de Irene, la hija del hombre al cual le había salvado la vida. Al interior había un exquisito ornamento de cristal que colgaba de un soporte de metal y una carta que explicaba por qué ella creía que Ron había jugado un rol importante en aquella intervención divina.

Primero, el hecho de que Ron estuviera allí en el momento preciso y en el lugar correcto, y que fuera un enfermero entrenado para realizar procedimientos UVI, lo que era verdaderamente un milagro; además de la cantidad de personas que estaban en aquel lugar del aeropuerto ese domingo por la mañana. Pero lo más extraño de todo, fue la mariposa de cristal. Si Ron no hubiera entrado para verificar el precio, no habría pasado por el lugar donde el padre de Irene se desplomó. Creyendo que la mariposa sería un regalo apropiado para Ron, Irene y su hermana regresaron a la tienda, descubriendo que no había mariposas –y el vendedor les dijo que nunca las habían tenido. Chequearon todas las tiendas cercanas. No encontraron nada. “A menos de que ambas hayamos malentendido lo que usted dijo acerca de la mariposa,” escribió Irene, “Brad, mi hijo de 13 años de edad, propuso una mejor explicación. Dios creó una ilusión para que usted estuviera cerca de allí y socorriera a nuestro padre”.

¡Qué maravilloso Dios es el que servimos –Creador de todo, incluso de mariposas en un centro comercial.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Donna Bechthold. Extractado de Fit Forever, compilado por Kay Kuzma, derechos © 2005 de Review & Herald Publishing. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.