Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Estad Quietos
.
Foto: Margreet De Groot
Cuando estudiaba en la escuela secundaria quería estar constantemente con mis amigas. No podía soportar estar sola. Creo que todo empezó en mi hogar; me sentía sola debido a que mi padre estaba de viaje constantemente. O puede que haya sido porque me convertí al cristianismo al finalizar el octavo grado, y anhelaba ir a la iglesia cada semana con mi familia. (Ellos no eran cristianos y aún no lo son). En mi opinión, creo que fueron ambas cosas. 

Mi caminar con Dios era igual, siempre repleto de actividades. No me daba cuenta de que en mis intentos por no estar sola había anulado una importante disciplina cristiana –quedarme quieta. No tenía muchos problemas en llenar mi vida con actividades que implicaban servir a Dios. Esas actividades estaban relacionadas con grupos organizando cultos o estudios bíblicos, pero me costaba mucho incorporar momentos del estudio personal de la Biblia o de oración.

Una Persona Mucho Más Feliz

Mi necesidad por llevar a cabo actividades repletas de gente no cambió hasta que me casé. Mi esposo es introvertido. No extremadamente, pero lo suficiente como para recordarme la necesidad de quedarme quieta. He aprendido cuán importante es detenerse, reflexionar y no tener miedo de sentarse a tomar una taza de té y quedarse quietos. He descubierto que soy una persona mucho más feliz si le doy equilibrio a mi agitada vida dejando tiempo para el descanso.

Luego de todos esos años deseando estar constantemente rodeada de personas, he disfrutado de mis momentos en soledad. En mis intentos de llenar cada hora del día con acontecimientos sociales y religiosos, casi olvido que Dios desea recordarme: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios” (Salmos 46:10). Y, verdaderamente, nunca estoy sola. Dios está siempre conmigo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Marion Ruybalid. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.