Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Jesús es Mucho Más
.
Fotografia: Stock.xchng
La historia de la Navidad siempre me ha dado esperanza. Mi hermano y yo nos criamos sin fe ni religión, pero durante la Navidad supe que había algo distinto. Mis padres, junto con otras personas que no se consideraban cristianos, se reunían junto a un árbol entonando villancicos y contando la historia del niño Jesús. Supongo que ellos dirían que se trataba de una tradición o, incluso, de algo educativo. En todo caso, yo me aferré a esa historia y al gozo que parecía llegar cada año con la Navidad. 

Mi padre viajaba mucho debido a sus negocios, pero la festividad que nunca se perdía era la Navidad. Se esforzaba dibujando las pisadas de los renos sobre las cenizas de la chimenea, de modo que esas fiestas fueran divertidas para nosotros. Nos uníamos y pensábamos más acerca de los demás que en nosotros mismos. Cada año, mi hermano y yo esperábamos que llegaran estas fiestas. Recuerdo haberme preguntado por qué mi familia celebraba la Navidad, si nunca iban a la iglesia como lo hacían mis amigos. Ellos respondían que cuando eran niños iban a la iglesia, pero que ahora no deseaban hacerlo. Siendo que mis padres no me llevaban a ningún templo, empecé a preguntarles a mis amigos acerca de sus iglesias e iba a ellas con sus familias. Tuve la oportunidad de hacerlo con diferentes familias durante las Navidades y por muchos años antes de convertirme al Cristianismo. 

Feliz Cumpleaños, Jesús

He sido cristiana durante muchos años, ya. Todavía me encanta la historia del nacimiento de Jesús y estoy aprendiendo a traspasarles ese gozo a mis propios hijos. Pienso que la parte más convincente de estas festividades es enfocarla en Jesús. He estado escuchando villancicos a través de la estación radial cristiana de mi ciudad y hay un himno que me hace llorar cada vez que lo escucho. Se llama “Happy Birthday, Jesus” (Feliz Cumpleaños, Jesús) cantado por el Coro Tabernáculo de Brooklyn (Brooklyn Tabernacle Choir). El tema central del himno es reconocer que hay muchas cosas hermosas con las cuales gozamos durante la Navidad –como las decoraciones, los regalos y la variedad de platillos que podemos saborear. Pero el foco central siempre debe ser Jesús. 

Desde que tengo memoria la Navidad ha sido una festividad para observar más allá de las cosas materiales y descubrir lo verdaderamente importante. Yo lo he descubierto en Jesús. Él es quien pone la esperanza en estas fiestas. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Marion Ruybalid. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014. User Login / Customize.