Home > Archives > La Biblia Dice >
.
A Toda Nación
.
Fotografia: Gavin Mills
Al final de los largos y duros viajes misioneros que he realizado para ayudar a construir iglesias y escuelas en América Central, el anhelado vuelo nos traía de vuelta al hogar. Y cada vez que llegaba el momento de subir al avión, un cúmulo de emociones me sobrecogía sin poder comprenderlas del todo. Las ruedas del avión se elevaban del asfalto pegagoso y tropical y no podía entender qué había estado haciendo yo en ese país. ¿Lo había hecho para ayudar al necesitado? ¿Para tener una aventura? ¿Había ido para sentirme mejor en cuanto a la apatía espiritual que sentía en mi vida? ¿O había ido para dar a conocer el Evangelio? 

Sobrevolando verdaderos mantos gigantescos de selva y un verde que jamás olvidaré, sentía orgullo y vergüenza al mismo tiempo. ¿Cuál sería mi historia al volver a casa? ¿Contaría que había saltado prepicipios y buceado en el Caribe? ¿O que le había enseñado a una aldea poblada de niños a cantar “Sí, Cristo me Ama”? 

Esperanza para los Desesperanzados 

En Marcos 16:15, Jesús nos obliga a ir “por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.” Cuando Jesús nos ruega a esparcir las buenas noticias de Su evangelio, no puedo dejar de pensar que sus palabras significan no sólo llevar la esperanza a los desesperanzados, sino para inculcarla también en nosotros. 

Aunque mis motivaciones para ir al tercer mundo y esparcir las “buenas noticias” pueden no estar muy claras, estoy seguro que las acciones que rodean a esas motivaciones son vehículos de esperanza. Tanto para las vidas de aquellos que asistieron a las iglesias y a las escuelas que ayudé a construir, como para mi apática alma. La esperanza y las buenas noticias fueron dadas para que prosperaran. La vista retrospectiva de mis acciones revela que no hay pureza en mi corazón ni en mis pensamientos, pero sí existe fe en que la esperanza puede surgir de cada acto que el Señor bendice. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Garrett Gladden. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.