Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Bendiciendo a los Muchachos
.
Fotografia: Peter Borovsky
Llene el espacio en blanco. Los hombres son___________. 

No hace mucho, mi esposo y yo discutíamos acerca de las promulgaciones que han hecho algunos hombres en los medios de comunicación. Se sentía avergonzado y triste por la forma en que la sociedad parece ver los defectos de los padres/hombres. Tengo que admitir que ha llegado a ser alarmante la forma en que se hace burla de los padres en la sociedad norteamericana. Es difícil encontrar videos seculares, tiras humorísticas y propaganda donde se respete la figura del padre. Se los muestra divagando, como monstruos inadecuados y abusivos. Mi esposo dice que les ha “llegado la hora” –especialmente a los hombres cristianos caucásicos. Si esto le sucediera a otro grupo o género cultural, habría un levantamiento y una protesta. Por supuesto, esto es visto desde su propia perspectiva. Sin embargo, si viviéramos en los días de Exodo 21, a aquellos que atacaran y maldijeran a sus padres se los exterminaría (¡quizás eso llegue a ser una tendencia!) Sin embargo, anhelamos un Súper Héroe y aquel mito del personaje de moda –el héroe que se prepara para salvar el mundo se repite en los cines repletos de público. 

Podríamos discutir los cambios sociales que fomentaron la versión mediática de la evolución del hombre. Sin embargo, el enemigo de nuestras almas ha afilado sus formas inventivas antiquísimas para herir los corazones de hombres y mujeres y dañar la imagen de Dios en nosotros. Nuestro potencial y dones son negados o devaluados. El péndulo de la opinión se mueve entre el hecho de “que todos somos iguales” o “que todos somos distintos”. Se nos alienta a creer que no podemos tolerar lo que es “diferente”, entonces la vida sería sencilla y agradable. Tanto hablar de hermandad. Tanto hablar de ser necesarios. 

Hermanos, Maridos, Hijos, Tíos 

Personalmente, he descubierto que los hombres de mi vida son diferentes a mí. Tengo un padre, un hermano, un esposo, un hijo, cuñados, tíos, primos (y un perro). Estos hombres son frustrantes, divertidos, maravillosos y fueron diseñados por Dios. Nuestras necesidades humanas básicas son bastante parecidas. El Nuevo Testamento compara a los creyentes de ambos sexos como un templo santo, como parte del cuerpo de Cristo. “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo” (1 Corintios 12:27). “Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones” (Efesios 4:7). “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás… Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina” (1 Corintios 12:7, 11). Ninguno de nosotros tiene la opción de decir que no necesitamos cierta parte del cuerpo o que no es importante. Los ladrillos no lanzan ladrillos. 

Dios nos habla a través de símbolos y contextos. En el Antigüo y Nuevo Testamento, Él se compara con un padre. Jesús habló de la casa de Su padre, de nuestro Padre en el cielo. “Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6:18). “Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas. Las víctimas confían en ti; tú eres la ayuda de los huérfanos” (Salmos 10:14). “Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa” (Salmos 68:5). Ciertamente, el mundo de hoy está desesperadamente necesitado de hombres que busquen el corazón de Dios. 

Jesús nos ha comisionado para el ministerio de la conciliación. Debemos hablar de conciliación los unos a los otros, hombres y mujeres, esposos y esposas. Mientras tengamos una relación con Jesús con la ayuda del poder del Espíritu Santo, seguiremos adelante con la extraordinaria e inapreciable fuerza que nos otorga el apoyarnos los unos a los otros. 

Los hombres son personas preciosas. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Karen Spruill, M.A. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.