Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Un Asunto de Confianza
.
Fotografia: Steve Woods
La confianza ya no es más lo que era. Los empleadores requieren antecedentes de un cheque, las tiendas y las esquinas están repletas de cámaras de seguridad y las contraseñas y códigos tratan de proteger muchos aspectos de la vida profesional y personal. 

Incluso, enviar una romántica tarjeta cibernética a alguien ya no suele ser un dulce e inocente gesto –la tecnología le ha proporcionado a enamorados recelosos una nueva forma de demostrarle fidelidad virtual a su pareja. 

Una compañía de internet ofrece a personas sospechosas o a esposos celosos una manera secreta de conocer los hábitos cibernéticos de sus parejas. A través de una tarjeta sin pretensiones, el recipiente, sin saberlo, descarga un programa que rastrea cada uno de los movimientos que realiza en su computadora –incluyendo sus tecleos, correos electróncios, contraseñas y visitas a diferentes sitios de internet. El software remite toda la información a la compañía espía quien, a su vez, se la envía a la persona desconfiada. 

Aunque esta táctica es una forma ilegal de recabar información por la mera suma de $89.00, una persona puede instalar el programa hasta en cinco computadoras y tener el resultante de la información requerida, mientras su pareja no tiene la menor idea de que está siendo observada. 

Atributos de una Buena Esposa 

Proverbios 31 resume los atributos de una buena esposa. Aunque parte de las especificaciones pueden parecer obsoletas, su esencia no ha cambiado a través de las edades. A continuación, y quizás debido a sus otras características nobles, este espectacular ejemplo de una mujer nos da confianza: “Su esposo confía plenamente en ella y no necesita ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida” (Proverbios 31:11,12). 

¿No somos afortunados que nuestro Dios –un Dios que sabe el número de nuestros cabellos (Mateo 10:30), y quien conoce todo lo que hacemos (Salmo 139:3), nos ama de una forma que honra nuestros mayores intereses? Aunque tiene el poder suficiente para descifrar nuestros profundos pensamientos, nuestro Dios no tiene que recurrir a la dura táctica del escrutinio para conocer cada una de nuestras acciones. En vez de eso, Él observa nuestros pasos amorosamente y nos guía por caminos de bendición y de prosperidad, aunque no le seamos fieles. Siendo que Dios sabe más acerca de nosotros que nosotros mismos, no debemos temerle a nuestro Hacedor. Lejos de ser un sospechoso y espiador amante, Dios es un Amigo confiable que solamente tiene en mente nuestros mayores intereses. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Lauren Bongard Schwarz. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.