Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Edificando el Carácter
.
Fotografia: Erika Thorpe
Recientemente leí un texto maravilloso, lleno de sabiduría del libro “Los Hechos de los Apóstoles” que decía: “El carácter cristiano se desarrolla no al carecer de pruebas, sino en medio de ellas”.

Al meditar en ello, pensé acerca de mi propio viaje. Es una realidad reconocer que mi carácter fue edificado durante los momentos de dificultad en mi vida. ¿Por qué? Tal vez una mejor pregunta sea, ¿por qué, no? ¿Por qué es más probable que nos acerquemos a Dios en tiempos difíciles? Después de todo, ¿no es a Dios a quien nos dirigimos cuando estamos desesperados? ¿No es, acaso, Jesús el Consolador, el Consejero y el Príncipe de paz? Naturalmente si vamos a Él para que nos ayude durante las pruebas, saldremos más fuertes de ellas. Salmo 46:1, dice: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” 

¿Pruebas o Alegrías? 

Entonces es cierto. El carácter es edificado en medio de las pruebas. Pero ahora me pregunto si también puede ser edificado en medio de la alegría. Meditando en mi propio viaje tengo que decir que así es. Piense en ello. ¿Qué tal si ocurre en el nacimiento de un hijo? ¿O en una ceremonia nupcial? ¿O en un bautismo? ¿O, incluso, en una graduación? ¿O durante una caminata, disfrutando de la naturaleza? ¡Desde luego! También nos sentimos cerca de Dios durante esos momentos y podemos edificar nuestro carácter mientras cantamos alabanzas al Señor por las bendiciones recibidas. 

Entonces, ¿qué haremos con este asunto de la edificación del carácter? ¿Debemos esperar que vengan las pruebas o la alegría? Quizá el meollo de la cuestión no está en pedir pruebas o alegrías, sino en pedir el compañerismo constante de Jesús. De ese modo, si enfrentamos una prueba sabremos que Jesús está acompañándonos. Si recibimos una bendición, Él estará cerca para recibir nuestro agradecimiento. Todo esto me hace recordar un cantito que aprendí cuando era pequeña. Pienso que es la clave en la edificación del carácter, no importa qué nos traigan los días. 

"Ya sea que ande en la sombra, 
o bajo la luz del sol; 
andando cada día 
hasta llegar al fin, 
andando con Jesús, 
cada día yo ando con Él.”
 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® .


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.