Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Apariencia Exterior
.
Fotografia: Elvis Santana
Cada día hago el mismo trayecto de ida y de vuelta al trabajo y un día de esos tuve la oportunidad de fijarme en el arreglo que le hicieron a un establecimiento en particular. Primero, pintaron el exterior del edificio, le pusieron un techo y un letrero nuevos. Luego, triplicaron el tamaño del estacionamiento y lo pavimentaron. Edificaron un muro de contención muy atractivo y lo adornaron con plantas hermosas. Instalaron una acera al lado de la calle donde antes no había nada. Los toques finales fueron plantas enormes a la entrada con flores de cara al sol, un nuevo letrero de neón en el ventanal del frente y petunias púrpuras sobre cestos colgantes en cada lado de la puerta principal. 

Siempre aprecio el tiempo, el esfuerzo y el dinero que los dueños de negocio han invertido para mejorar la apariencia de su establecimiento. El problema es que este es un bar. Sí, entiendo que es un lugar donde muchas personas se sienten cómodas conversando con amigos, relajándose jugando un amistoso juego de billar y comiendo algo al pasar mientras van camino a casa luego de un día de trabajo. Pero, principalmente, es un lugar donde se sirve bebidas alcohólicas. Y el alcohol tiene la fea habilidad de arruinar las vidas de las personas a través de las relaciones, de sus carreras, de las finanzas, de la salud mental, espiritual y física. Así que no importa cuánto traten aquellos propietarios de mejorar el local. Nunca podrán eliminar el daño que se ocasiona dentro del edificio. 

Cosas Engañosas 

Comencé a enumerar mentalmente otras cosas que he descubierto en mi vida y que parecen BUENAS por fuera, pero que en su interior son engañosas –literal o en forma figurada: 

-Un delicioso postre que tiene un ingrediente misterioso que deja un sabor amargo en la boca. 

-Un carro de marca con un motor que necesita grandes reparaciones. 

-Una hermosa cacerola antigüa color crema de marca McCoy que interiormente está descascarada. 

-Un hombre cuyo oficio no fue ejecutado bajo los estándares anunciados en su aviso del periódico. 

-Una persona a la cual le fue bien en la entrevista de trabajo, pero que no cumplió con las espectativas que se esperaban de ella. 

Viene a mi mente 1 Samuel 16:7: “Pero el Señor le dijo a Samuel: –No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.” Hice el nuevo compromiso de cerciorarme bien de que mi “interior” –mis actitudes, mis pensamientos, mi vida devocional– sean algo hermoso para Dios. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Denise Schaller Curnutt. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.