Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Norma de Puertas Abiertas
.
Foto: Benjamin Earwicker
Donde Jesús vive, el valiente se reúne. 
Somos la puerta sin cerrojo. 
Si usted está sufriendo cualquier tipo de dolor, 
Permanezca cerca de esta puerta. Y ábrala. 

Rumi* 

Cada uno de nosotros sabe lo que es sufrir. Todos hemos sentido dolor, tristeza, pérdidas y depresión, y cada persona en esta tierra comprende lo que significa sentirse apenado, llorar y estar desesperado. Es un hecho cruel saber que en este mundo seremos tocados por el pecado y la tristeza; ninguno de nosotros puede evitar el patrimonio que hemos heredado a través del pecado original. 

Como miembros del cuerpo de la Iglesia, debemos estar capacitados para encontrar consuelo y seguridad en el dolor dentro de nuestros templos. Una de las razones principales por las cuales los cristianos se reúnen, es para adquirir fuerza en las creencias comunes y sostenernos mutuamente al atravesar momentos de dificultad y felicidad. La iglesia no es sólo un lugar para cantar y adorar, sino también para compartir quiénes somos y lo que nos molesta, encontrando consuelo en aquellos que tienen las mismas creencias que nosotros. 

De igual modo, necesitamos estar preparados para ayudar a los que sufren a nuestro lado –sean miembros de iglesia o no. Un hombro donde apoyarse y llorar, un oído listo para escuchar y una mano auxiliadora dicen más acerca de nuestro Dios y nuestro propósito terrenal que cualquier sermón. 

Faros de Luz 

Nuestras iglesias necesitan ser faros de luz; un lugar donde individuos con corazones abiertos para amar y perdonar se reúnen a alentar a los demás en las batallas de la vida. De hecho, Jesús dijo que nuestro amor hace que los demás escojan servir a Dios. “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:35). Es a través de un amor de corazones abiertos lo que demostrará nuestra sinceridad como cristianos. 

Los cristianos y el Cristianismo han sido atacados desde el principio de este movimiento y no toma mucha imaginación entender el por qué. Las mismas actitudes, prejuicios y actos de crueldad que plagan el mundo han llegado a nuestras iglesias desde los primeros días del Cristianismo. Todo lo que usted debe hacer es leer los argumentos entre los discípulos registrados en la Biblia para detectar la raíz de este negativismo opresivo. 

En vez de encontrar la forma de proyectar el amor, la honradez, la pureza y un estilo de vida modelado por nuestras creencias comunes, existen muchos cristianos que han adoptado acciones y patrones de pensamiento contrarios a cómo deberíamos conducirnos como organización dirigida por Cristo. 

Las palabras de Rumi chocaron en mi corazón. Aquellas simples cuatro frases me hablaron como lo haría un verdadero Cristiano. Anhelo ser la clase de persona descrita como valiente y que nuestro sello de cristiandad pueda ser tan accessible como una puerta sin cerrojo. Creo que con un poco más de bondad y mucho más de esfuerzo, los cristianos y nuestros lugares de adoración podrán ser conocidos como un refugio para quienes sufren los dolores de la humanidad. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Lauren Bongard Schwarz. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.
 
*Rumi, erudito, maestro, poeta y místico que vivió en Afganistán y Turquía a comienzos del siglo XIII. Aunque era Musulmán, Rumi sentía una gran conexión con Jesús y Su amor misericordioso, el cual se extiende a cada individuo.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.