Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Expectativas Reales
.
Fotografia: Georgios M.W.
“¿Qué deseas ser cuando grande?” Es lo que todos deseamos saber desde niños. Cuando un niño tiene cuatro años es simpático oirle decir que quiere ser un bombero, un astronauta, una jirafa o un avión. Los niños poseen una imaginación ilimitada cuando tiene que ver con su futuro. 

Desde niña he querido ser veterinario. Siempre supe que estaba destinada a jugar con perritos y gatitos; curar sus heridas y alimentarlos. Amo a los animales y estaba segura de que sería un gran médico cuando fuera grande. 

Cuando llegué al colegio y vi la lista de cursos que necesitaba tomar para entrar a la escuela de Veterinaria, quise echarme a llorar. Las matemáticas no eran mi asignatura favorita y en aquella lista había demasiadas clases relacionadas a ellas. Sabía que fallaría antes de siquiera intentarlo. Agobiada, decidí estudiar algo completamente diferente. 

Un año después de salir del colegio, comencé a trabajar medio día y necesitaba otro empleo. Solicité uno como asistente de veterinario. Con mi título de Inglés me sentía totalmente fuera de foco. La única experiencia con animales que poseía provenía de mi perro y de mis gatos. 

Cuando pude ver lo que los médicos hacían en aquel lugar –luchar con perros enojados que no dejaban que se los vacunara, comunicarle a su dueño que su amado gato tenía cáncer, realizar cirugías para esterilizar y castrar a las mascotas o extraer pelotas de golf del estómago de un perro, enviar al descanso a animales viejos o enfermos y observar fijamente por un microscopio en busca de bacterias– pude darme cuenta de cuán distinto era jugar con los animales pequeños a lidiar realmente con el oficio. 

Ahora trabajo en un servicio de guardería para perritos pequeños y me paso todo el día con las mascotas de otros. Me encanta mi trabajo porque llena con creces todas mis expectativas. Mi entrenamiento técnico como veterinario me enseñó a cuidar a los animales y a protegerlos, logrando que me sintiera mejor en mi trabajo. Mis estudios de Inglés me permiten escribir para organizaciones y causas de mi interés. 

No estoy arrepentida de no haber logrado tener una carrera como doctor de animales, pero creo que podría haber tenido expectativas reales de mí misma y de la carrera que quería seguir. Si hubiera investigado más, habría sabido qué hacer para lograr que mis planes se hicieran realidad –y me habría sentido segura de que mi sueño era realmente lo que anhelaba hacer en la vida. 

He aquí algunas cosas que usted puede hacer mientras considera qué estudiar: 

• Hable con profesionales, observándolos en el terreno de su interés. Averigüe lo que hacen diariamente y a lo que le tienen aversión en sus carreras. Hágales preguntas difíciles y averigüe todo lo que pueda acerca de su línea de trabajo, de modo que pueda darse cuenta si es realmente lo que a usted le interesa. 

• Experimente el estar en una atmósfera real a través de un trabajo de verano o labores que pueda realizar después de sus horas escolares que tenga que ver con lo que a usted le interesa. 

• Lea todo lo que más pueda acerca de los trabajos que a usted le interesan a través del internet, libros y revistas. Entérese en la escala salarial si es difícil conseguir empleo en ese terreno en particular, de los requisitos de educación, grado y otros criterios que se solicitan para ayudarlo a decidir si ese trabajo es realmente lo que usted busca. 

• No se desanime si debe cambiar de opinión acerca de un trabajo o de sus intereses. Siga buscando lo que se ajuste a sus metas en la vida. Y recuerde que la experiencia que pueda obtener en cualquier terreno lo ayudará a lograr grandes cosas no importando dónde realice la búsqueda de la carrera perfecta para usted.
 
Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Lauren Bongard Schwarz. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.