Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Planes de Esperanza
.
Fotografia: Bern Altman
Los esfuerzos heroicos del rescate de los seis mineros atrapados en Utah en agosto de 2007 proporcionan algunas perspectivas significativas de la esperanza en la experiencia humana. Primero, somos reacios a renunciar incluso ante probabilidades extremas. El transcurso de varias semanas fue un tiempo de espera terriblemente prolongado como para esperar obtener un buen resultado de ese trágico desastre minero. Pero la gente seguía esperanzada. A fin de cuentas, el año pasado dos mineros australianos fueron rescatados después de 14 días, y en el año 1968, en West Virginia, rescataron a seis mineros después de un plazo de 10 días. De modo que nos aferramos a la esperanza a cualquier costo. La esperanza es una de aquellas experiencias innerentes del ser humano. 

Segundo, las personas no se sientan a esperar un buen futuro. La esperanza implica una intensa planificación y una acción efectiva para procurar una realidad futura. 

Observe la detallada y estratégica respuesta en este desastre minero. Inicialmente, los rescatistas hicieron tres hoyos en el suelo intentando localizar a los mineros para proporcionarles oxígeno como también imágenes de la superficie. Luego cavaron un cuarto hoyo para tratar de llegar a los mineros atrapados. Se seguía creando esperanza y la gente rehusaba detener la planificación. 

Prueba Absoluta 

El co-propietario de la mina, Bob Murray, declaró que los mineros habían sido rescatados vivos de la mina luego de haber pasado un largo período bajo tierra. “Estamos siguiendo con el procedimiento como si supiéramos que están vivos y continuaremos haciéndolo hasta que estemos totalmente seguros de ello”, añadió. 

De eso se trata la esperanza: Construye, planea y actúa; no por lo que es, sino por lo que está por venir. Ese es el tema que hay detrás de Hebreos 11:1. “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.” La fe es la acción que mantiene viva a la esperanza. Es la parte de planificación de la esperanza que se niega a sentarse a desear que suceda algo. Es ir más allá y actuar en aquello que usted conoce, colocando en su lugar cualquier cosa que esté en su control para hacer realidad lo que anhela del presente. 

Entonces, ¿cómo está hoy el factor esperanza para usted? ¿Qué espera de su vida? ¿Cuál es su futuro preferido y qué está haciendo usted para hacer realidad esa esperanza? La esperanza se niega a creer aún en las probabilidades. De manera que, ¡resista y siga avanzando! Dios está a su lado. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Greg Nelson. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.