Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Estirando el Dólar
.
Fotografia: MorgueFile
¿No le parece, a veces, que el dinero se le esfumara en el aire? Ahorrar dinero no es fácil, pero hay formas de hacerlo, sin obstaculizar su estilo de vida. He aquí cinco puntos sencillos que pueden ayudarle a ahorrar cientos (si no, miles) de dólares cada año: 

Punto #1 – Comenzar desde cero. Empaquetar previamente las comidas es conveniente, pero algo costoso. Ahorrar dinero en la cuenta de los alimentos es tan fácil como comenzar con ingredientes básicos y siguiendo las instrucciones de una receta. Lleve a los miembros de su familia a la cocina y emplee ese momento para conocerse mejor. La comida le sabrá mejor y tendrá la oportunidad de acercarse más a su familia. 

Punto #2 – Sea anti-tiendas pequeñas. Detenerse en aquellas pequeñas tiendas de abarrotes abiertas las 24 horas del día para comprar unos pocos artículos puede ahorrarle tiempo, pero también puede agregarle costos inmensos. Planificar por adelantado para ir al supermercado a comprar aquello que necesita le ayudará a que el dinero le rinda más en su bolsillo. 

Punto #3 – Atrévase a comparar. Cuando vaya de compras atrévase a comparar el precio por onzas y por unidad con aquellos ingredientes o artículos que usted necesita comprar. Envasar o empaquetar los comestibles ha sido diseñado para atraer la atención del consumidor y lograr que compre el artículo. No siempre crea lo que ve. Compare y ahorre. 

Punto #4 – Utilice cupones. Tengo un amigo cuya esposa es la reina del cupón, lo que les lleva a ahorrar literalmente un 60% en todos los artículos que compran. Ella me mostró recibos de artículos que sumaban más de $100 dólares y que ella obtuvo por debajo de los $30. No toma mucho tiempo para que usted pueda ver los resultados de este tipo de transacciones y un significativo ahorro en ellas. ¿Es un tanto inconveniente? Sí. ¡Pero vale la pena por el dinero que se ahorra! 

Punto #5 – Compre durante las ventas especiales “de fin de temporada”. Si usted siempre adquiere los últimos estilos de ropa, ¿por qué no espera hasta que pase la temporada y pueda comprar aquellos artículos a menos precio para el próximo año? Los estilos no cambian tan drásticamente de un año para otro usted puede ahorrar hasta un 70% comprando al por menor. Una vez compré unas corbatas de calidad que fueron rebajadas de $25 dólares a unos cuantos centavos. Sus ahorros probablemente no serán tan drásticos (esa fue la única ocasión en que yo compré corbatas a ese precio), pero usted podría ahorrar una cantidad grande de dinero. 

Consejo de bono - Aprenda a vivir de un presupuesto. Aquellos consumidores inteligentes que aprenden a vivir dentro de sus posibilidades, a menudo pueden ahorrar miles de dólares cada año. Encuentre un buen programa de presupuesto (incluso aunque se trate de llenar sobres para cada área de sus gastos) y vivir de acuerdo a ellos. Su cuenta bancaria le agradecerá poner atención a esos detalles ¡y el planificar por adelantado! 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.