Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Qué Piensa, usted?
.
Fotografia: MorgueFile
Un predicador muy conocido, llamado Morris Venden, dijo: “No somos lo que pensamos que somos. Somos lo que pensamos.” No estoy segura si ese pensamiento es suyo o si lo tomó de alguna persona sabia. De cualquier forma, es la verdad. 

A menudo escuchamos decir que somos los que comemos, y eso también es cierto. Pero no tan profundamente como lo que declaró Morris Venden. Verdaderamente somos lo que pensamos. Llegamos a convertirnos en aquello en lo que nuestra mente se enfoca. 

Por ejemplo, todos conocemos a personas desagradables, gruñonas y simples en cuanto a su forma de vida. Si las siguiéramos, descubriríamos que se concentran en pensamientos negativos. Cada uno de nosotros tiene pensamientos negativos de vez en cuando. Es normal que así sea viviendo en este mundo. Al fin de cuentas, no podemos ignorar los desafíos de la vida. Pero si se trata de un hábito, nosotros deberíamos dirigir nuestros pensamientos a cosas más positivas. Más importante aún, debiéramos pensar en temas espirituales. Aún cuando nos ocurren cosas deprimentes en la vida, podemos dirigir nuestros pensamientos a temas espirituales positivos. La esperanza. El futuro. La eternidad. 

Somos lo que pensamos. Esto también comprueba lo que hacemos como entretención. Tal vez pensemos que nos sentamos a relajarnos frente a una película o a la televisión. Y tal vez sea cierto que nuestros cuerpos se relajan. Pero a menos de que nos quedemos dormidos en la primera escena, nuestras mentes están alertas y despiertas, sometiéndose a un informe detallado dentro de nuestra memoria permanente. Lo que observemos se convertirá en lo que pensamos. Y lo que pensamos nos llevará a ser lo que somos. 

Realidad–Un Reflejo de la TV 

La gente dice que la televisión es un reflejo de la realidad. Pienso que una observación más intuitiva nos demostrará que esa realidad es un reflejo de la televisión. Si no me cree, haga una visita a una escuela secundaria. Eche una mirada a diferentes estilos de ropa, cuerpos perforados, estilos de conversación, peinados e, incluso, al lenguaje corporal. Verá un reflejo directo de personajes contemporáneos de televisión, estrellas de cine y cantantes. 

Filipenses 4:8 dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” 

Si ciertamente somos lo que pensamos, seguiremos los sabios consejos de Pablo y pensaremos en cosas verdaderas, nobles, justas, puras, amables y de buenos resultados. Entonces, también nosotros nos convertiremos en todas esas cosas. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.