Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Escucha a Jesús
.
Fotografía: Kevin Rohr
La mayoría de las personas poseen la habilidad de escuchar sonidos. ¡Sus oídos funcionan bien! Para ellos, el oír es un tesoro muy valioso. Desafortunadamente, algunos pierden esa capacidad debido a un problema hereditario, un accidente o a alguna enfermedad. Cuando eso ocurre, el silencio puede ser abrumador.

Hay otro tipo de pérdida de la audición que va más allá de lo físico, que deriva a una forma de sordera que muchos ignoran. A menudo, este tipo de sordera nos lleva a tener matrimonios quebrantados, problemas en el trabajo y sueños fracasados. Es la ineptitud para “escuchar” con el corazón.

Una cosa es oír lo que alguien dice, pero algo completamente diferente es “escuchar” lo que nos quieren decir. Desarrollar la capacidad de poder leer las señales silenciosas de una persona y responder apropiadamente, nos hace desarrollar comprensión, empatía y confianza.

Calla y Escucha

Escuchar a Dios requiere más que leer la Biblia y escuchar sermones. Mientras no tomemos medidas proactivas para apagar “el ruido” de nuestra vida y esperar más que pensamientos repetidos maquinalmente sobre la fe, nos perderemos la oportunidad de escuchar lo que Dios nos está diciendo.

Cierto día, Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan a una excursión a la montaña. Terminaron en la cumbre, donde Jesús fue transformado en un ser luminoso. Moisés y Elías estaban allí, hablando con El. Los discípulos quedaron anonadados.

Pedro estaba tan entusiasmado, que dijo: “¡Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí! Hagamos tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías” (Marcos 9:5). En aquel momento, los ojos y los oídos de Pedro estaban ocupados en otra cosa, su lengua desatada y su corazón haciendo piruetas. El y los demás, ¡estaban aterrorizados!

“Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: 'Este es mi Hijo amado; a él oíd' ” (Marcos 9:7). Pedro, ¡calla y escucha!¿

Cuán a menudo, nosotros también necesitamos hacer lo mismo?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derecho de autor © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA, © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.