Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Tomando Medidas
.
Fotografia: Steve Woods
“Porque si dices: ‘Lo cierto es que no lo supimos’, ¿acaso no lo considerará el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y él pagará al hombre según sus obras” (Proverbios 24:12). Este es un pasaje muy poderoso que puede tener dos significados, dependiendo de su perspectiva. Para alguien que sabe poco de la Biblia y de Jesús, este pasaje es prometedor y reconfortante. Sin embargo, para aquel que conoce la Biblia y a Jesús, pero que no vive en su máximo potencial, este pasaje puede llegar a condenarlo. 

Este versículo de la Biblia nos dice que no debemos excusarnos y utilizar el conocimiento que Dios nos ha dado. Aunque ambas perspectivas son dignas de ser habladas, quiero enfocarme en la segunda, y en cómo se relaciona al hecho de tomar medidas. 

Como cristianos no podemos utilizar este pasaje como una excusa, porque conocemos la verdad de la Biblia. Lo admitimos, tal vez no entendamos cada verdad de las Escrituras, pero Él nos hará responsables por las cosas que sí entendemos. No podemos preocuparnos de nuestros errores del pasado ni hablar de los cambios que haremos en el futuro. Debemos poner atención a las acciones de hoy. Es tan fácil para los cristianos condenar a las personas que no creen en lo que ellos creen. Es fácil ponerse cómodo y observar al mundo pasar y apuntar los errores de los demás. Es tan fácil ser simplemente un observador o un calentador de bancas y chismear acerca de las otras personas. 

Observando al Mundo Pasar 

Sólo quiero decir que dejemos que Dios se preocupe por los demás; usted y yo debemos preocuparnos de nosotros mismos. Es tiempo de vivir en el presente. Llegó el momento de tomar medidas en nuestras propias vidas y obedecer a lo que Dios nos está diciendo: “…Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón…” (Salmo 95:7, 8). 

Hay una cosa que todos los santos, profetas y héroes de la Biblia tuvieron en común –todos tomaron medidas. Se sentían temerosos de dar un paso apartados de la fe. No dijeron lo haré mañana. No admitieron haber fallado tanto en el pasado que no pudieran cambiar sus vidas. No, ¡ellos tomaron medidas! Tomar medidas es la clave para obedecer a Jesús. Es la llave para el reino de los cielos. Tomar medidas no es algo legalista; es algo ordenado por Dios (Santiago 2:26). Si no hacemos nada con lo que tenemos, seremos llamados siervos malos y despreciados por Dios (Mateo 25:26). Por lo tanto, debemos tomar medidas y ser cuidadosos en hacer siempre la voluntad del Señor. 

Poniéndolo más sencillamente, el tomar medidas nos hace utilizar en forma responsable el conocimiento que Dios nos ha dado. En otras palabras, debemos vivir como si Jesús viniera hoy. De hecho, ¡Jesús ya está en camino! ¡Prepárese! 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por David Wolstenholm. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.