Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Hijo Enfermo
.
Fotografia: MorgueFile
Mi bebito está enfermo –tiene fiebre alta, congestión nasal y una tos devastadora. Se siente pésimo. Yo también. Deseo que se sienta mejor, de modo que le estoy dando fielmente su medicina para que la fiebre cese y disminuyan los síntomas del resfrío. El problema es que él odia las medicinas. Ningún sabor de uva o cereza lo puede engañar; los odia todos. Debo casi ponerle una camisa de fuerza y sostener su cabeza para forzarlo a tomar la medicina, cerrándole la boca para que logre tragarla. Y él llora y llora. Me rompe el corazón tener que luchar contra la medicina porque lo único que hago es ayudarlo, simplemente. 

“Me duele más a mí que a ti,” es una frase que nunca sentí tan cercana como ahora. 

Me pregunto cuántas veces más durante la vida de Jake tendré que darle o decidir algo que odiará o luchará en contra de ello. Estoy seguro que perderé la cuenta. Pero mi rol como padre es actuar de la mejor forma por él, aunque no lo quiera. Pero –ay–, no es nada fácil. Y tampoco es fácil para Dios. 

Retorciéndonos y Luchando en contra Dios 

Si usted ha puesto su vida en las manos de Dios, significa que ha escogido aceptar el liderazgo, las pruebas, las alegrías y las instrucciones que Dios sabe que son las mejores para usted. Pero si usted es como yo, no siempre habrá sido un participante dispuesto y receptivo. Sé que a veces he girado mi cabeza, retorciéndome y luchando en contra de los planes que Dios tenía para mí. 

Al igual que un padre, Dios sabe lo que es mejor para nosotros, aunque la medicina prescrita pueda hacernos infelices temporalmente. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor–, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jere-mías 29:11). Si solamente tuviera la perspectiva de un padre para entenderlo... Ah, es cierto –puedo hacerlo ahora. 

Gracias, Señor, por darme experiencias para entenderte mejor y ver más claramente la forma en que obras en mi vida. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.