Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Perros Cazadores Apurados
.
Fotografia:  Natxo Diego
Cuando viv ía en Tacoma, Washington, un héroe atípico llamado Tattoo surgió en forma local. Él nunca pensó salir por la tarde, pero no tuvo otra opción cuando a su dueño se le trabó la correa en la puerta trasera del coche llevándolo a dar un paseo –pero como remolque. 

El oficial de policía, Terry Filbert, se encontraba manejando cerca de la 21 Norte y la calle Adam alrededor de las 7:25 pm, cuando notó que un vehículo parecía estar arrastrando algo en su parte trasera. Filbert describió que lo que vio fue a un perro cazador “que se tumbaba y se levantaba tan rápido como podía sin dejar de correr”. 

Filbert siguió al carro hasta hacerlo detenerse, pero no antes de que el perro alcanzara las 25 millas por hora y se hubiera tumbado en el suelo unas cuantas veces. Los ocupantes del carro, un hombre y una mujer, se sorprendieron cuando Filbert les dijo que estaban arrastrando a un perro. 

La pareja se sintió muy afligida y comenzó a gritar: “¡Tattoo, Tattoo!” El perro, de ocho meses de edad, resultó ileso y no se les presentaron cargos a la pareja. 

Obsesionados con la Velocidad 

¿Se ha sentido alguna vez como Tattoo –cayéndose y levantándose tan pronto como puede? ¿O corriendo más rápidamente de lo que sus piernas podrían responder? Si ese es el caso, usted forma parte del club. En estos días pareciera que todos estamos obsesionados con la velocidad. 

El pastor John Ortberg señala que la pizza más popular es la de Domino’s. Su gerente general se jacta de la siguiente manera: “Nosotros ni siquiera vendemos pizza; lo que vendemos es la entrega rápida”. (Si usted ha probado la pizza de Domino’s, ¡sabe que es cierto!) El champú de más éxito en ventas en los Estados Unidos es aquel que combina champú y acondicionador en un solo producto. No se nos perdonaría que perdiéramos el tiempo utilizando otro producto. Nos devoramos las grasientas hamburguesas no porque nos ofrezcan un buen alimento ni sea barato, sino porque es comida rápida. En nuestra loca búsqueda por conseguirla aún más rápidamente, inventamos el comprarla por la ventanilla. Usted no tiene que hacer una parada para conseguir su alimento. De esta forma, las familias pueden comer juntas dentro de la furgoneta, tal cual Dios lo ideó al comienzo de los tiempos. Leonard Sweet, en su libro titulado "Soul Salsa" (Salsa del Alma), describe nuestra fijación con el apuro. Él habla de “acumular” –amontonar múltiples tareas para realizar más cosas en la cantidad más corta de tiempo. Escuche lo que él dice: 

"Mi esposa realiza muy bien aquello de acumular. Mientras habla conmigo por teléfono, cocina, les da instrucciones a los niños y trabaja en sus asuntos (¡y eso es sólo de lo que yo estoy enterado!) Es decir, ella no me está brindando su total atención (se rehúsa a contestar otra llamada mientras hablamos); en realidad, ella realiza múltiples tareas en forma simultánea. Mi manera favorita de ponerle título a mis libros o artículos es mientras juego béisbol con mi hijo. Es decir, no le estoy prestando toda mi atención. Siempre navego por el internet y contesto los correos electrónicos mientras veo televisión. En otras palabras, no les estoy dando toda mi atención a mis amigos. A decir verdad, los momentos en que brindamos “toda nuestra atención” son contadísimos. Cuando ello ocurre, se le llama “culto”.* 

Adorar es simplemente darle a Dios nuestra total atención. Y es la cosa más valiosa que una persona puede hacer. 

Entonces, ¿por qué no darle hoy al culto un giro total? Presione el botón de pausa en su agitada vida y enfóquese en su corazón al alabar a Dios. Para todos aquellos que nos sentimos como un perro cazador siendo halado más fuerte de lo que podemos correr, Dios nos ofrece alivio a través del sencillo acto de adorar.
 
¡Inténtelo! La posibilidad de que usted se enamore del Mejor Amigo del hombre, es realmente grande. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Karl Haffner. Reimpreso con el permiso de North Pacific Union Gleaner, abril 2007.
Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

*Leonard Sweet, "Soul Salsa" (Grand Rapids, Mich.: Zondervan Publishing House, 2000), 124.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.