Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Cuando Dios Aparece
.
Foto: Benjamin Earwicker
Mahatma Gandhi dijo una vez: “Quien no ve a Dios en la siguiente persona con la cual se encuentra, no necesita seguir buscando”. Cuando usted se detiene a pensar en ello, realmente es algo muy profundo –la espiritualidad es ver a los demás como Dios nos ve a nosotros– embuidos plenamente de Su imagen. 

Imagínese cómo aquella perspectiva impresionaría la forma en que usted ve y trata a las personas con las cuales se encuentra —aquella que está sentada enfrente de usted en el autobús, la que camina delante de usted por la calle, la que está sentada detrás de un escritorio en su misma aula, la persona que duerme en su cama cada noche… y la lista podría continuar. 

Me encanta ese paradigma de la espiritualidad. Literalmente nos grita que en nuestro intento de encontrar a Dios, experimentarlo y comprenderlo, osamos evitar a las personas que nos rodean. Dios y la gente no son mutuamente exclusivos en nuestro viaje espiritual. Tapoco es uno o el otro. De hecho, son ambos. 

Viaje Emocionante 

Y eso es lo que hace que el viaje espiritual sea tan emocionante y lleno de Epifanías Santas. Dios ha escogido encarnarse a Sí mismo en cada una de las personas. Entonces, si no podemos ver a Dios en los demás, ¿cómo veremos a Dios mismo, el Divino? 

Jesús, una vez más, declara radicalmente que al tratar a los necesitados (ofreciéndoles agua, alimento, ropa, albergue, amor y cuidado), estamos tratándolo a Él de la misma forma (“Respondiendo el Rey, les dirá: ‘De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”, Mateo 25:40). Es como si Él estuviera diciendo lo mismo que aparece en nuestra frase de apertura: : “Quien no ve a Dios en la siguiente persona con la cual se encuentra (y actúa de acuerdo a ello), no necesita seguir buscando”. 

La vida espiritual tiene relación con ver a Dios a través de los demás y tratarlos con respeto y honor santos –al ver a Jesús en cada persona que conocemos, la amaremos por lo que nos muestra acerca de Él. Entonces, ¿dónde se le aparecerá Dios en su vida, y cómo lo tratará usted? 

Respond to this article   View Reader Comments
______________________________

Por Greg Nelson. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.