Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Poniéndose Sentimental
.
Fotografia: Marc Navarro
Creo haber descubierto una nueva fase en el desarrollo del hombre –Fase Masculina de Apego a las Mascotas durante la Mediana Edad. Parece que la etapa del nido vacío en el matrimonio se ha convertido en la etapa para vincularse con animales domésticos. Hace algunos años lo noté en un pariente que insistía en llevar a sus mascotas favoritas dondequiera que iba. Me preguntaba qué le pasaba a ese hombre. Otro familiar tuvo que renunciar a un evento familiar porque la cuidadora de su mascota favorita no estaba disponible para cuidarla. Una vez más me asombré de la incapacidad para considerar dejar al animal donde el veterinario u otra facilidad. 

Unas semanas atrás, le sucedió a mi marido. Una amiga nos invitó a almorzar a su casa y mi esposo le preguntó si podía llevar a nuestro perro. Generalmente, cuando somos invitados a eventos sociales, mi esposo se preocupa demasiado acerca de dejar solo a nuestro perro por unas horas. “No está bien, él solo tiene dos años de edad”. Así que esta fue la primera vez que pareció relajarse por cuatro o cinco horas lejos de casa. 

Admiración Mutua 

Desde que compramos a nuestro perro hace ya varios años, mi marido a menudo comenta que ese osito de felpa es el primer perro con el cual se ha sentido atraído. A lo mejor no tiene nada que ver con el perro, sino con la etapa en la vida del hombre. Parece haber una admiración mutua en sociedad con el perro, anticipando alegremente el regreso a casa cada tarde, ansioso de su recreo diario. A veces, mi esposo soporta 50 libras de peso en su regazo –imagínese la escena. Todo lo que el perro tiene que hacer es lamerlo y mi esposo ya está dándole en el gusto o acercándole un poco de mantequilla de maní. Durante los fines de semana, mi esposo planea una excursión especial para perros o un paseo en coche para nosotros tres. El otro día encontró una foto antigüa de nuestro perro cuando era pequeño y corrió a mostrármela. 

Me asombra observar este comportamiento en mi hombre. ¿No es este el mismo hombre que procuraba consolarme cuando dejábamos a nuestros pequeños al cuidado de alguien, con comentarios tales como: “Estarán bien en cuanto nos vayamos,” ó “se divertirán y se olvidarán de nosotros?” El es el mismo hombre que creía en dejar llorar a los bebitos antes de irse a dormir o en enseñarles a los niños a no permitir que una enfermedad los venciera y que fueran a la escuela. Es el mismo hombre que ni soñando permitiría que los bebitos durmieran en nuestra cama, pero ahora deja que el perro se suba y el mismo que hace algunos meses atrás intentó dejarlo allí durante la noche, pero tuvo que sacarlo porque nos interrumpía demasiado. Tal vez las mascotas sean los nuevos objetos de transición para los hombres de la mediana edad. 

No hace mucho recordé que somos personas de cincuenta y tantos años que han entrado en la fase confusa donde los hombres se ponen más emotivamente expresivos e interesados en las relaciones humanas, mientras que las mujeres parecen sentirse menos emocionales y menos preocupadas de otorgar bienestar a su alrededor. Es verdad que ya no lloro tanto como solía hacerlo y que tampoco estoy dispuesta a soportar la mala conducta de algunos (en realidad, espero el día cuando tenga 70 u 80 años de edad y me sienta en libertad de tirarle las orejas a los adolescentes compartiendo con ellos un poquito de mi sabiduría.) Ayer por la tarde, mi esposo se pasó 30 minutos hablando por teléfono con nuestra hija mientras su equipo de béisbol favorito jugaba. Esto parece ser más grande que su apego con una mascota. 

Espero que nuevamente nos equilibremos como compañeros en la vida cumpliendo con el propósito de Dios. Puede ser lo hermoso de estar en una relación con alguien de su misma edad. Antes, pensaba que era una lástima que fuéramos tan diferentes. Sin embargo, el ser distintos no tiene por qué ser algo malo. Ciertamente, necesitamos respetarnos cuando cada uno de nosotros esté en una nueva etapa en la vida y tratar de templar y alentar esos rasgos para un uso positivo. 

El cielo sabe que he esperado por este pequeño “sentimentalismo”, y también por una buena mascota. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Karen Spruill. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.