Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Factor Padre
.
Fotografia: MorgueFile
"Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerà que tú me enviaste" (Juan 17:21). 


Es saludable cuando los papás están involucrados en la crianza de los hijos. He aquí el motivo: los hijos que tienen a sus padres a su lado gozan de relaciones sociales más saludables y de una alta motivación; por lo tanto, de un mejor rendimiento escolar. Son más propensos a diferir la gratificación inmediata por recompensas posteriores. Poseen un amor propio más elevado y son menos susceptibles a la influencia de sus compañeros y a la delincuencia juvenil. De hecho, tal como lo indica el Dr. Robert Moradi, un psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Angeles, California, “todos los elementos de la salud mental son mejores”. Luego de analizar las cifras del censo, el Dr. Loren Moshen, del Instituto Nacional de Salud Mental, concluye que la ausencia del padre fue un factor preponderante en la contribución de la pobreza y la delincuencia juvenil. 

Atracción Magnética 

Pero de todas las conclusiones, la más increíble fue la del Dr. Kyle Pruett, quien señaló que los hombres que han estado involucrados en el cuidado físico de niños menores de 3 años de edad son menos propensos al abuso sexual infantil. Aparentemente, la gran intimidad al alimentar, cambiar los pañales y bañar a un niño previene que los hombres despierten el instinto sexual, no solo en relación a sus propios hijos, sino también en relación a los demás. La concluyente declaración en una edición especial de la revista Newsweek (primavera/verano, 1997, p. 73), dice lo siguiente: “Pocas fuerzas son tan poderosas y poco utilizadas en nuestra cultura como el lazo sagrado entre un padre y su hijo, atracción magnética de fuerza por debilidad, una “fijación” que comienza con la dependencia y el crecer rodeados de amor.” 

Pero hay más: En un estudio realizado a 1.337 médicos graduados de la Universidad John Hopkins entre los años 1948 y 1964, la carencia de cercanía con sus padres fue un factor común en los problemas de hipertensión, enfermedades coronarias, tumores malignos, enfermedades mentales y suicidio. En un estudio realizado a 39 chicas adolescentes que sufrían del desórden alimenticio conocido como anorexia nervosa, 37 de ellas tenía un factor en común: falta de cercanía con su papá. Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins a chicas adolescentes de la raza blanca que vivían en familias huérfanas de padre, demostró que un 60 por ciento de ellas probablemente tendría relaciones prematrimoniales, y no así aquellas que vivían con sus dos padres. 

Padres, si desean tener hijos saludables, ¡involúcrese con ellos y con Dios! Mi Padre celestial, que mi familia te vea a Ti a través de mis acciones y de mis palabras. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Kay Kuzma. Extracto utilizado con el permiso de "Fit Forever,", compilado por Kay Kuzma, Publicadora Review and Herald. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión Biblia en Lenguaje Sencillo © 2000.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.