Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Cuidado del Césped
.
Fotografía: Jonathan Reitz
La maleza crece con fuerza en nuestro jardín. Crece algo de césped, también, pero escasamente, y plagado de ácaros y hongos que lo atacan. Lo primero que lucha en contra nuestra es la ubicación de nuestro hogar; el césped debe luchar contra el árido clima de Colorado y requiere de grandes esfuerzos de parte de los propietarios. Segundo, los antigüos dueños de nuestra casa descuidaron el jardín durante varios años hasta que nosotros nos mudamos a ella. Durante dos veranos seguidos luchamos fielmente cuidándolo, gastando cantidades ridículas de dinero en aerosoles y luego quitando el montón de maleza hasta quedar con las manos crispadas. Nada funcionó. Los dientes de león, tréboles y diferentes tipos de maleza nos ganaron la batalla. 

Durante la primavera pasada decidimos continuar con nuestro régimen de conservación del césped; pero con la ayuda de profesionales. Asumí que se enfocarían más en la maleza, identificando sus diferentes tipos y resolviendo qué sustancias químicas lograrían eliminarla. Por el contrario, se enfocaron más en la condición actual de nuestro césped. De hecho, uno de los hombres que vino a evaluar la situación, me dijo un secreto. Me explicó que el paso más importante para eliminar la maleza era mejorar la condición del césped. En realidad, ¡no hay sitio para maleza de arraigo en un césped grueso, sano y abundante! 

Habló con la Verdad

Pensé que este señor de Scotts Lawn Service habló con la verdad y no sólo en cuanto al césped. Su consejo también contiene una verdad espiritual. Deseo que el césped de mi corazón y de mi mente crezca lleno de Jesús, lo cual excluirá a Satanás y sus esfuerzos de plantar en mí las semillas del pecado. A estas alturas, yo busco tener un régimen fertilizador de alma, orando y estudiando la Biblia regularmente, junto con disfrutar de la confraternidad y del culto a Dios con otros cristianos. Si sólo me preocupo de atacar la maleza del pecado en mi vida, nunca ganaré. Pero una vida centrada en Cristo deja muy poco espacio para Satanás y su bolsa de semillas pecaminosas. 

“Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:2). 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Hannah Henry. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.