Home > Archives > La Biblia Dice >
.
La Gran Estafa
.
Fotografía: Marcelo Moura
Muchos han afirmado ser los más grandes estafadores de todos los tiempos. Descansando en su hogar permanente del Farmer’s Museum en Coperstown, Nueva York, hay una reliquia tan ridícula e increíble que le otorgó a su dueño inmensas ganancias durante el apogeo de los años 1869 y 1870. 

El mundialmente famoso Cardiff Giant fue “descubierto” en la granja de un granjero llamado Stub Newell, en Cardiff, Nueva York. Un hombre de piedra, de diez pies de altura, fue desenterrado por jornaleros que se encontraban detrás de la granja de Stub mientras cavaban un pozo de agua. El granjero se ganó el reconocimiento de todos y personas de todas partes comenzaron a venir a la granja para echarle un vistazo. Stub empezó a cobrar 50 centavos por persona y así nació una industria prehistórica lucrativa. 

Algunos especularon que se trataba de un hombre antediluviano, mientras que otros creían que debía ser una antigüa estatua. Un grupo de empresarios de Syracuse, Nueva York, se entusiasmaron tanto con las posibilidades lucrativas del gigante, que lo compraron por la friolera suma de $37.500 y lo trasladaron a su ciudad donde una cantidad mayor de personas podría pagar por ver aquel espectáculo asombroso. 

Una Pequeña Dificultad 

Pero había una pequeña dificultad. El gigante de piedra era una falsificación. En realidad, fue la creación de un emprendedor estanquero llamado George Hull quien había pagado $2.600 para que le tallaran esa figura y la enterraran en la granja de Stub Newell por unos años. El plan funcionó y el señor Hull ganó una fortuna debido a la curiosidad de un público crédulo. Hoy en día, la estatua de piedra sigue siendo una atracción y algunos la han llamado “Old Hoaxey” por su habilidad de haber engañado a tantos. 

He visto al gigante en persona y debo admitir que el señor Hull y sus talladores en piedra realizaron un trabajo admirable. Pero no estoy de acuerdo con que sea la estafa más grande de todos los tiempos. Esa fama indeseable le pertenece al Príncipe de las Tinieblas quien estafó a nuestros primeros padres. Podemos encontrar su historia en el capítulo 3 del libro de Génesis. Es una triste historia de egoísmo y falsedad que hundió a nuestro planeta en un espiral mortífero. Su personaje principal (la serpiente), mintió a la primera mujer y los resultados aún pueden verse. 

Este mismo ser continúa atrapando a humanos de todas partes del mundo con cualquier mentira que los haga tropezar y mantenerlos alejados de la ayuda de Dios. La Biblia, dice: “El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. Siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan” (Juan 8:44). 

La estafa del Cardiff Giant engañó a personas que ganaban su dinero con mucho sacrificio, pero el Mentiroso del cual habla la Biblia piensa estafarnos con algo mucho más grande… ¡con la vida eterna! Las estacas son altas, pero la Biblia, la Palabra de Dios, posee la verdad acerca de cómo recuperar lo que la humanidad ha perdido. Vale la pena indagarlo. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.