Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Consejos para la Nueva Mamá
.

P:

Mi bebé es tan quisquilloso que me siento agobiada, triste y estresada todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer? 

R: Raramente es fácil ser mamá por primera vez. Dar a luz a un bebé quisquilloso puede llegar a ser muy agobiante. ¡Es tan importante contar con el apoyo de otras mamás! Reciba el apoyo local de madres en su área o comience un grupo tal cual como el de las Hermanas de Proverbios 31! (www.proverbs31sisters.org) 

Para aquellos días cuando usted se sienta estresada, salir a dar una caminata con su bebé en el cochecito es una excelente idea. El ejercicio la relajará y aliviará su tensión. También le dará una buena dosis de endorfina, la cual elevará su buen humor. 

Si se siente agobiada ponga a su bebito en la cuna, béselo y regrese 15 minutos más tarde. Cuídelo por más tiempo. Mis bebitos siempre se sintieron más contentos cuando yo pasaba mayor cantidad de tiempo con ellos. Puede que la casa no esté limpia, pero usted no sentirá que ha perdido la cordura. 

En cuanto a la limpieza del hogar, es debido a que el bebito es quisquilloso que la casa logra desordenarse tanto. Determine cuáles son sus mayores problemas y encuentre una solución fácil. He aquí algunos consejos: 

Juguetes Desordenados: Si usted tiene uno o más niños mayores, los juguetes pueden llegar a convertirse en un problema verdadero. Métalos TODOS dentro de una caja y deje solo algunos de sus favoritos en el ático o garage hasta que las cosas se pongan más fáciles. Rote un juguete a la vez y haga que su niño lo guarde antes de entregarle otro. (Este es el sistema que yo utilizo en mi casa.) 

Ropa Sucia Desordenada: Ponga a su bebé en el corralito y corra a su lavadora para lavar la ropa sucia. Treinta minutos más tarde repita la acción pero con la secadora. Media hora después dedique 10 minutos para doblar la ropa y ponga a su bebé en la cesta, encima de la ropa tibiecita, y llévelo al dormitorio donde la pondrá en su lugar. Cante una canción alegre mientras realiza sus labores. Haga un lavado diario y siempre estará al día en ello. Que el resto de su familia vuelva a utilizar las toallas después del baño y lávelas una vez por semana. 

Cocina Desordenada: Utilice platos y vasos deshechables por un tiempo. Entonces sólo tendrá que lavar las cacerolas. Use toallitas de papel en la cocina cuando tenga que limpiar derrames y lave aquellas de tela cada tarde con el agua espumosa del fregadero y un poco de cloro. Cocine platos sencillos –espaguetis, ensaladas, frijoles, papas asadas y comidas hechas en la olla eléctrica y que usted conectará al despertarse por la mañana. 

Baño Desordenado: Limpie el baño mientras el bebito se está bañando. Si su niño aún no puede sentarse por sí solo, adquiera un bañito para bebés que usted pueda colocar en la tina, empapando el suelo de agua mientras usted limpia el piso y el lavamanos. ¡Nunca lo deje solo dentro de la tina! Límpiela tan pronto como vista a su bebé. 

Pisos Sucios: Pase la aspiradora mientras carga a su bebé. Pídale a su esposo que barra después de la cena y que le ayude a limpiar la cocina por las tardes. 

Preocúpese de levantarse bien vestida cada mañana. Arréglese el cabello y póngase algo de maquillaje. Aproveche las horas en que amamanta a su bebé para leer la Biblia o un libro cristiano que le ayude a crecer en la fe y a ser una mejor esposa y madre. 

Reclame alguna promesa bíblica que Dios le haya dado y repítala cuando haga sus oraciones. “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28). 

Medite diariamente en la Palabra de Dios. Todo lo que usted haya necesitado en la vida puede ser encontrado en las páginas de la Biblia. Sé que no es fácil. Pero no será así para siempre. Ore cada día por su pequeñito. ¡Dios se preocupa por él aún mucho más que usted! 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Melissa Ringstaff, Directora de www.virtuouswoman.org. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.