Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Deshaciéndose del Equipaje
.
Fotografía: Linda DuBose
Luego que Pam sufriera la pérdida de su madre, pasó unos días ayudando a su hermana a ordenar la casa y a guardar algunos artículos que pertenecían a su madre. Cuando Pam regresó a su hogar, la fui a recoger al aeropuerto. Venía llorando. La aerolínea había perdido su equipaje con algunos objetos especiales que habían pertenecido a su madre. De todas las maletas del mundo, ¡tenía que perderse precisamente ésa!

Nunca es divertido perder el equipaje, especialmente cuando hay objetos de valor en su interior. Pero quizás exista un tipo de equipaje que cargamos diariamente y que tal vez debiéramos perder para siempre. Considere la siguiente lista: 

• El equipaje de los malos hábitos. Sólo toma 21 días establecer un nuevo hábito. Qué tal si perdemos el equipaje de los malos hábitos y en su lugar establecemos algunos buenos como hacer ejercicio, orar, decirle cada día frases hermosas a sus seres queridos, pasar más tiempo juntos o idear otros hábitos para reforzar la unión familiar. 

• El equipaje de la pobre comunicación. Haga planes diariamente para pasar momentos de calidad y de comunicación verdadera con su familia. Hable en forma respetuosa, escuche atentamente y responda gentilmente. 

• El equipaje de la falta de atención. Muchos matrimonios mueren debido al descuido. Deshágase de ese equipaje para su bien y en su lugar impóngase la meta de suplir las necesidades emocionales de su pareja. Recuerde aquellos días cuando eran novios y todas las cosas que usted hacía para que ambos se sintieran felices. Una vez que lo haga, comience a tratar a su pareja como lo hacía cuando aún no estaban casados. 

• El equipaje del pecado. “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar nuestros pecados” (Miqueas 7:19 RV). Cada vez que leo este pasaje bíblico me imagino volando sobre el océano y dejando caer en la parte más profunda de él, todo mi equipaje de pecado para nunca más volverlo a ver. Si Dios puede hacer eso, ¿por qué no permitir que las heridas del pasado también sean enterradas para siempre?
 
• El equipaje de una espiritualidad vacía. Muchos sufren de anorexia espiritual pensando que están con sobrepeso, cuando en realidad están al borde de morirse por privación del alimento divino. Mientras que el ingrediente más importante para un matrimonio exitoso y feliz es la relación íntima que cada individuo tiene con Dios, la pareja descuida esa oportunidad que le puede llevar al desastre. Deje atrás su vida espiritual vacía y aliméntese diariamente de la Palabra de Dios, individual y corporativamente. 

• El equipaje del resentimiento. La palabra resentimiento proviene originalmente del latín resentir que significa “acción y efecto de resentirse”. No sea histórico, trayendo el pasado una y otra vez cada vez que tenga un desacuerdo. En vez de eso, escoja perdonar. El equipaje del resentimiento es una carga muy pesada –deséchelo para su propio bien. 

Volviendo al equipaje perdido de Pam. La línea aérea nos aseguró que buscaría la maleta de Pam, pero que el próximo vuelo no llegaría hasta la noche. Tan pronto como nos enteramos que el avión había aterrizado, Pam llamó a la línea aérea y le dijeron que su maleta había llegado y se la entregarían antes de las 2 de la madrugada. Esperó hasta que el equipaje estuvo en sus manos y su precioso contenido a salvo. Este es un equipaje bueno de conservar, pero el equipaje que nosotros guardamos en la trastienda de nuestras vidas, aquel equipaje que daña nuestros matrimonios y familias –deséchelo, y nunca más mire hacia atrás. 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a   Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por Claudio Consuegra. Reimpreso con el permiso de Mid-America Outlook, Vol. 28 #3 Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.