Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Una Esposa Gruñona
.
Fotografía: Hemera
No hace mucho hablaba con una joven cuyo matrimonio estaba derrumbándose ante de sus ojos. Tanto ella como su esposo eran infelices. Parecía que discutían y peleaban por todo. La ira y el resentimiento estaban destruyendo sus sentimientos de ternura y amor. Hoy en día, muchas mujeres no se sienten felices con algunos o con la mayoría de los aspectos en su matrimonio. Los maridos no siempre se comportan como se espera. El matrimonio es un asunto difícil y raramente funciona bien si ambos compañeros no están dispuestos a hacer el esfuerzo requerido.

Sea su esposo un hombre de Dios con hábitos que a usted no le agradan; o una persona incrédula a quien le falta mucho camino por recorrer antes de llegar a ser el hombre que usted quiere que sea, hay cosas que usted puede realizar que pueden ayudarla.

Ore

En cualquier relación, hacen falta dos personas para discutir o pelear. Así que para comenzar el viaje hacia una renovación matrimonial, piense en sus propios hábitos y actitudes. Escríbalas. Es difícil cambiar los hábitos que ha mantenido por mucho tiempo. Incluso, puede ser doloroso. Pero la Biblia nos dice que todas las cosas son posibles a través de Jesús.1 Por medio de la oración diaria, Dios le otorgará la fuerza necesaria para cambiar su conducta.

La clave es la oración. Sea que usted necesite ayuda con sus frustraciones diarias o ayuda para perdonar a su esposo de alguna falta que haya cometido, Dios está ahí para guiar, confortar y ayudar. 2

 “Hecha sobre Jehová tu carga y él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22).

¡Qué versículo tan poderoso! Se nos invita a entregar nuestras heridas, desilusiones y fracasos a Dios, sabiendo que El escucha a cada persona y cada una de nuestras palabras.Mantenga un diario con sus oraciones, escríbalo como si estuviera orando a Dios. Haga una lista de las oraciones dedicadas a su esposo, las suyas, de su matrimonio y de aquellos por quienes usted se ha sentido inspirada a orar.

Es imposible abrigar ira hacia alguien por el cual se está orando. El hombre a quien usted se comprometió a amar y a honrar, debe ser la persona más importante de su vida. El merece sus oraciones y peticiones. Más importante aún, él necesita de sus oraciones.

¿Por qué no ocuparse en orar por cada aspecto de su matrimonio, desde las finanzas hasta los momentos íntimos que ustedes compartan? Todo es de gran preocupación para Dios.4

Por Melissa Ringstaff. Derecho de autor © 2005 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos han sido estraídos de la versión REINA-VALERA, © 1995. Traducido por Chari Torres.
______________________________

1 Filipenses 4:13
2 Isaías 58:11, Mateo 9:22, Salmo 55:22
3 Proverbios 15:29
4 1 Pedro 5:7


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.