Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Llanto en el Día de la Madre
.
Fotografía: Tory Byrne
En mi iglesia todos saben que para mi mejor amiga el Día de la Madre es un día difícil de celebrar. La iglesia organiza un desayuno para ese día, hay anuncios al respecto y las personas piensan en diferentes formas de homenajear a sus madres. Para mi amiga, sin embargo, es un día lleno de recuerdos, de cuando ella podía participar de esos momentos especiales junto a su madre. 

Hace algunos años, mi amiga trató de escapar de sus lágrimas en un Día de la Madre. Ella es el tipo de persona que no desea que los demás vean su llanto, quedándose sentada en su carro, guardando su pena para sí misma. Pero ese año no alcanzó a huir. La encontré en la parte trasera de la iglesia, sollozando, mientras los demás celebraban. Me senté y dejé que mis lágrimas se confundieran con las suyas. Sabía que no era un buen momento para lograr que se sintiera mejor con mis palabras. En su lugar, lloramos juntas. 

Parte de Esas Lágrimas Fueron para Mi Madre 

Soy adoptada y ni siquiera sé si mi madre biológica vive o no, de modo que parte de esas lágrimas fueron para mi madre. Ambas sentimos una conexión especial. Comenzamos compartiendo acerca de lo bueno que hubiera sido que nuestras madres fuesen amigas. Nuestro llanto se convirtió en sonrisa e, incluso, en pequeñas risitas mientras imaginábamos lo divertido que hubiera sido celebrar el Día de la Madre junto a ellas.

Recuerdos emotivos, incluso aquellos más tristes llegan a convertirse en los mejores recuerdos porque, cuando son compartidos, se transforman en algo que realmente nos une en amistad. Acoger la aflicción de otro es un don especial. Nunca olvidaré cuán hermosas fueron mis lágrimas aquel Día de la Madre debido a que mi mejor amiga deseó compartir cuánto amaba a la suya. 

“El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano” (Proverbios 17:17). 

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Mario Ruybalid. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.