Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Sentimientos Heridos
.
Foto: Keith Syvinski
En la Biblia hay un talentoso inversionista cuyo ego fue herido. El jefe les dio a sus mejores amigos cinco o dos talentos para que los invirtieran en la compañía –él solo recibió uno. Así que era el momento de hacer pucheros.

¿Puede pensar en algún momento cuando usted decidió averiguar cómo era el juego y, por una tan sólo, ¿no jugar un rol activo en la familia de Dios? Existen muchos factores que hacen que una persona se desbande. A veces nos enojamos. O se hieren nuestros sentimientos. O nos sentimos tan resentidos acerca de tener un pequeño rol, que decimos pasar algún tiempo sin desempeñar ninguna labor en la iglesia.

En enero de 1997, Al Gore –“siempre padrino de bodas, jamás novio” –juró por un segundo período como vice-Presidente de Bill Clinton. El primer período de Clinton terminó el 20 de enero, pero la ceremonia estaba retrasada unos minutos. De modo que Gore tomó el juramento como vice-Presidente alrededor de las 12:00 mientras que Clinton ponía su mano sobre la Biblia a las 12:05 de la tarde. De acuerdo a la estricta lectura de la Constitución, Clinton, técnicamente, no fue Presidente durante esos cinco minutos. Y como Gore ya había hecho el juramento y era el primero que le seguía, existieron cerca de 300 segundos en que el señor Albert Gore III se convirtió en algo como, por así decirlo… el Presidente de los Estados Unidos. ¡Ay, ay, ay! (Algo que había perseguido desde que asistía a tercer grado de preparatoria.) Luego de ir detrás de una vida política de esperas y sueños, eso es lo que él obtuvo: cinco minutos siendo Presidente en una burbuja técnica invisible.

Afortunadamente, Gore fue lo suficientemente listo para ver la humorada en aquella situación. Más tarde, en la cena anual en Washington, se paró delante de los dignatarios para hablar acerca de sus “Cinco Minutos en la Presidencia.” “Los historiadores echarán una mirada cariñosa a la administración Gore,” dijo en su típico tono de voz. “Nuestra nación estaba en paz, en casa y fuera del país. La inflación se mantuvo baja y la economía creció en un 3.1 debido a nuevos empleos. Hubo menos crimen durante mi mandato que en cualquier otra presidencia del siglo veinte–Demócrata o Republicana. Convertimos las calles de Norteamérica en calles más seguras, con dos nuevos policías en la comunidad, Bob y Duane.”

Comparación y Autocompasión

A diferencia de este fuerte politico, nosotros a menudo adoptamos la predisposición del tercer inversionista quien fue succionado en las trampas de la comparación y autocompasión. Pero el hombre “que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor" (Mateo 25:18).

Indudablemente, sus sentimientos fueron heridos al comprobar que sólo le obsequiaron un talento. Su señor los repartió basado en la habilidad y, obviamente, no debe haber pensado que este hombre tenía muchas. Tendemos a pensar que somos dotados de muchas más habilidades que las que los demás ven en nosotros. El éxito de televisión American Idol lo comprueba. Es un desafío diario recordar que todos jugamos para el mismo equipo, que todas las victorias se acumulan en “la casa” y que un bondadoso señor asigna los talentos según Su infinita sabiduría y debido a su gran corazón y amor infinitos.

Necesitamos enfocarnos en la cuenta final, no en nuestras estadísticas individuales.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por David Smith. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.