Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Consideración Especial
.
Fotographia: Stockxchng
Estábamos produciendo un vídeo en alta-definición para Health and Healing TV. Dave y yo nos levantamos temprano y nos quedamos hasta tarde en los parques Yellowstone y Grand Teton. Como es común en septiembre, hubo escarcha el jueves, nevó el viernes y el frío permaneció hasta el domingo, aunque el cielo estaba azul.

Fotografiamos tres veces el géiser Old Faithful.

La Tercera Vez: Llegamos al géiser detectando el área diez minutos antes de “la erupción”. Todo por casualidad. Gran erupción. Cielo azul y nubes blancas. Buena luz. La fotografía se verá muy bien en un calendario. El vídeo mejorará la actitud de muchos pacientes en la sala de emergencia.

La Segunda Vez: Bien planeado. Llegamos temprano. Preparamos el equipo junto a la brisa predominante y esperamos durante 90 minutos. Debí haber fotografiado ollas de barro en vez de esperar en el frío. Hermoso cielo y una excelente luz. Pero cuando el géiser Old Faithful finalmente hizo su erupción, esta fue directamente hacia nuestras cámaras. Lo habríamos hecho mucho mejor fotografiando el vapor de la ducha del hotel.

La Primera Vez: Nubes de nieve asomándose como buques de vela y el color del día en un gris oscuro. Pero el géiser Old Faithful estaba planificado para las 9:16 de la mañana y ya teníamos los trípodes listos en el suelo. Preparados para nada. ¡O, para todo! De modo que nos quedamos observando los alrededores hasta que nuestro aliento se convirtió en cristales de hielo.

Dos turistas altos se nos unieron, batallando contra el viento, como esquimales en espera de una ballena.

“Está un poco oscuro,” dijo uno.

“Ajá. Pero cuando el géiser haga su erupción, se verá muy bién,” contestó Dave.

“¿Cómo lo sabes?” preguntaron ambos.

“¡Le pedimos a Dios que tuviera alguna consideración especial!”

Se rieron de nuestra certeza y preguntaron en voz alta: “¿Es que ustedes tienen conexiones especiales con Él?”

“Si borra las nubes y activa esta erupción,” comenté a las 9:18 de la mañana, “¡alabaré para siempre el nombre del Señor!”

Dios se Comporta de Acuerdo a Su Proyecto

Ahí es cuando Dios se comporta de acuerdo a Su proyecto. Primero, Él activó el Old Faithful con un chorro brillante de color blanco, luego un par de erupciones espasmódicas para terminar con una explosión que retumbó a 20, 30, 100, 150 pies en dirección al cielo.

Mientras Dave y yo acaparábamos las imágines digitales, el cielo se agrietó y Dios brilló a través de una antorcha atómica en dirección hacia el géiser. No hacia los árboles circundantes. Ni hacia las nubes grises. Sino hacia el géiser, chispeando su rocío caliente con diamantes divinos hasta que la erupción hubo acabado. Luego, la luz dejó de brillar y todo quedó nuevamente gris.

“Yo no creía en Él,” murmuró el turista, “hasta ahora”.

“Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría” (Salmo 126:3).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Dick Duerksen. Reimpreso con el permiso de Lake Union Herald, enero 2007. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.