Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Recordar o Desmembrar
.
Fotografía: Steve Woods
Recientemente me he mudado a St. Louis y he tenido que buscar una iglesia a la cual asistir. La iglesia que he escogido ha sido debido a la simpatía de su congregación, a sus miembros genuinos, a sus actividades y a la cantidad de grupos pequeños que tienen, lo que alienta a que las visitas asistan a sus clases para adquirir la membresía. Estas clases logra que los miembros no bautizados lo hagan por inmersión, ayudándolos a conocer a los demás miembros de la iglesia. También ofrece la oportunidad para que los miembros de la iglesia repasen las doctrinas que tal vez hayan quedado en el olvido.

La clase de la semana pasada tuvo que ver con la comunión, que es una de las actividades favoritas que hacemos para recordar este don de Jesús.

Él tomó un poco de pan y agradeció a Dios por ello. Entonces, lo partió en pedazos y lo compartió con sus discípulos, diciendo: “Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).

La comunión (el acto de recordar algo realizando una tarea), puede ser definida, también, de otra forma –como el acto o la acción de compartir pensamientos o sentimientos. Podemos estar en comunión con Dios a nivel vertical y entrar en contacto con las demás personas a nivel horizontal. Ambos son realmente importantes para nosotros cuando tiene que ver con mantener una vida bien equilibrada.

El Chisme

Pero no hemos terminado de aprender lo que significa recordar a través de la comunión o Santa Cena. El pastor presenta algo que a menudo sucede en la familia de la iglesia, que es contrario a recordar o comunicar. Es el acto de desmembrar. Desmembrar se define como cortar, separar los miembros del cuerpo o dividir una cosa de otra. No sé qué dice usted, pero yo nunca he visto que suceda esto en la iglesia, ¿o sí?

El chisme es probablemente la forma más mortífera del desmembramiento. Puede destruir la vida de una persona. Lo separa de la familia de la iglesia, la que debería estar invitándola a tener una comunión más cercana. El hecho de que Cristo murió por nosotros y nos invitó a recordar que a través del acto de la comunión se podría perder una persona que desmembremos por el uso de la lengua, ha sido comparado a una espada de doble filo, perfecta para desmembrar.

Detenga el derramamiento de sangre o el desmembramiento recordando la preciosa sangre de Jesús, derramada por nosotros.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Dee Litten Reed. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.