Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
La Carta del Abuelo
.
Fotografía: Hemera
Los abuelos tienen suerte. De cierta manera, son padres por segunda vez; crian a sus propios hijos y luego juegan en forma optimista el activo rol de criar a sus nietos.

La influencia de un abuelo puede ser muy poderosa. La mejor forma en que un abuelo puede utilizar esa influencia, es a través del don de la escritura –una carta de bendición que diga: “Te quiero. Cuenta conmigo. Manténte cerca de Jesús.” Imagine de qué forma una carta así puede llegar a ser para sus nietos no sólo ahora, sino que años después, como fuente de salvación llegando justo en el momento preciso. Mi padre le escribió una carta así a nuestra hija cuando cumplió 13 años de edad. Está en su álbum de recortes para conservarla para siempre. Cuando mi esposo y yo la leímos, nos miramos el uno al otro con lágrimas en los ojos, porque comprendíamos su significado. Si algún día su abuelo deja de existir, sus palabras de amor y sabiduría continuarán viviendo para siempre.

La carta dice:

Querida Cristina,

¡No puedo creerlo! ¡Trece años! ¡Ay! Parece que fue ayer cuando llorabas al mirarme cuando llegabas a nuestra casa. Tengo muchos buenos recuerdos de esa época.

Aunque estés creciendo, siempre serás nuestra niña. Crecer puede ser divertido, pero a veces duro. Las cosas cambian y a veces es difícil atravesar por esos cambios. Pero no olvides divertirte en el trayecto y disfrutar de cada día. No podrás vivirlos nuevamente.

Cristina, te enfrentarás con muchas más decisiones con el paso del tiempo. Tus padres hicieron un gran trabajo en ayudarte a comprender cómo tomar buenas decisiones. Pero ellos no podrán escoger por ti. Debido a que estás creciendo, tendrás que tomar decisiones por ti misma. De modo que recuerda escoger aquello que sabes que es mejor, mientras atraviesas estos años de adolescente. Los demás podrán hacerlo de diferente forma y pensar de otra manera. Pero ponte al lado de lo que es correcto y Dios te recompensará de muchas formas.

Sé que te irá muy bien en la vida. Dios tiene cosas maravillosas para ti más adelante. Recuerda que Él hará que las vivas si sigues Sus planes siempre.

Durante toda mi vida he comprobado que los designios de Dios son correctos. Cuando los cumplimos, la vida funciona bien.

Te amo y me siento orgulloso de ti. Recuerda que abuelita y yo estaremos siempre dispuestos a ayudarte, no importa lo que hagas. Oro por ti cada día. Sé que Dios tiene grandes cosas para ti. ¡Disfruta de cada momento!

Con amor,

Abuelo David


¿Por qué no toma un lápiz y papel y le escribe una carta a sus nietos? Ya sea que vivan en su misma ciudad o muy lejos, sean niños o adultos, ellos necesitan saber de usted y escuchar cuánto los ama. Será una parte de usted que mantendrán con ellos para siempre –un regalo que se hará más precioso con el paso del tiempo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
 ______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.