Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Escuche a Jesús
.
Fotografía: Kevin Rohr
La mayoría de las personas poseen la habilidad de oír sonidos. ¡Sus oídos funcionan bien! Para ellos, ¡la audición es un regalo profundamente estimado! Desafortunadamente, algunos pierden esta capacidad en forma hereditaria, por accidente o debido a alguna enfermedad. Cuando esto ocurre, el silencio puede llegar a ser agobiante.

Existe otra clase de pérdida de audición que va más allá de lo físico y que lleva a una forma de sordera la cual muchos ignoran. Esta sordera a menudo nos hace experimentar matrimonios quebrantados, peleas en el trabajo o sueños fallidos. Es el defecto de “oír” solo con el corazón.

Una cosa es oír con los oídos lo que alguien le dice, pero muy distinto es “oír” realmente lo que quieren decir. Para desarrollar la capacidad de entender las señales tácitas de una persona y responder en forma apropiada, usted tiene que haber desarrollado el entendimiento, la empatía y la confianza.

Quédese en Silencio y Escuche

Escuchar a Dios requiere mucho más que simplemente leer textos en la Biblia y escuchar sermones. A menos que tomemos medidas proactivas para silenciar el “ruido” en nuestra vida y esperar más que simplemente repetir pensamientos acerca de la fe, perderemos de vista lo que Dios nos dice.

Un día Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan a realizar una excursión a la montaña. Llegaron a una arista donde Jesús fue transfigurado en un ser lleno de luz. Moisés y Elías estaban con Él. ¡Los discípulos se sintieron impactados!

Pedro estaba tan entusiasmado, que le preguntó a Jesús: “Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías” (Marcos 9:5). En ese momento, los ojos y los oídos de Pedro parecían cerrados, sentía la lengua floja y el corazón desbocado. ¡Él y sus compañeros estaban aterrorizados!

“Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: ‘Este es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!’” (Marcos 9:7) Pedro, ¡quédate en silencio y escucha!

¿Cuántas veces nosotros necesitamos hacer lo mismo?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.