Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Manos Cristianas
.
Fotografía: MorgueFile
“¿Por qué lo hace, Scott?” Fue una simple pregunta, pero Sue no estaba preparada para la profunda respuesta que vendría después.

Scott es un miembro de mi iglesia y yendo un día hacia su pueblo vio a un vecino construyendo un garaje. A Scott le encantaba conocer a la gente, de modo que se detuvo a conversar con John acerca de lo que estaba construyendo. Luego de observar que John utilizaba un martillo común y corriente para poner los clavos sobre el marco del garaje, Scott le ofreció un compresor y una pistola para clavar, de modo de realizar todo en forma más fácil.

El ofrecimiento fue aceptado y cuando le entregó el equipo a Scott, John dijo: “No tengo nada que hacer esta tarde; ponme a hacer algo”. Con el equipo en su poder y un par de manos extra, el garaje comenzó a perfilarse rápidamente. Scott volvió al día siguiente con su hijo y se ofreció para poner el techo. “

¿Qué Significa para Usted?”

Sue, la esposa de John, salió para verlo trabajar y quedó desconcertada al ver a Scott bajando de la escalera para recoger más material de construcción. “¿Por qué lo hace, Scott?”, le preguntó. “Esta ayuda es realmente increíble, pero ¿qué significa para usted?” La respuesta de Scott pareció tomarla desprevenida.

“Les estoy ayudando a realizar este trabajo porque quiero mostrarles cómo me imagino a Jesús,” explicó Scott. Entonces cogió el material y se dispuso a subir la escalera. No hubo más explicaciones, ni discusiones teológicas profundas. Sólo un hombre trabajador que le demuestra a su vecino en forma palpable lo que se supone que es el cristianismo.

He recordado ese acontecimiento una y otra vez y pienso que Scott hizo mucho más en mostrar el amor de Jesús a esa joven pareja que lo que podría haber logrado un estudio doctrinal profundo de la Biblia. Él los encontró en el lugar donde estaban y los ayudó en algo que era importante para ellos.

Cristo dijo mucho acerca de esa clase de servicio a los demás. Él prodigó un elogio especial a aquellos que hicieron más que simplemente hablar acerca de su relación con Dios. Estoy agradecido de haber conocido a un verdadero cristiano como Scott, y su abnegado servicio hace que me detenga a pensar acerca de mi propia afirmación de lo que es el cristianismo genuino. Lo he sabido siempre, pero su disposición para ayudar a un vecino lo reforzó nuevamente; que los cristianos verdaderos no sólo hablan de Dios, sino que realmente hacen algo.

“De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:35).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.