Home > Archives > La Biblia Dice >
.
En Búsqueda de la Cordura
.
Fotografía: Evan Welsch
En nuestra cultura occidental tratamos de llenar cada momento del día con actividades. La productividad está asociada con el éxito y el valor personal. Por éso es que somos los glotones del trabajo y de mantenernos ocupados. Nuestra recreación y pasatiempo están tan orientados a las actividades que nos dejan secos y agotados. No es de extrañar que algunos griten: “¡Detengan el mundo, que me quiero bajar!”

Toque Personal

¿Está estresado y agobiado? ¿Hay desesperanza en su interior? ¿Se siente como un perdedor debido a que a menudo termina obteniendo la parte más pequeña? Bienvenido al mundo real. La vida en el siglo XXI puede llegar a ser agobiante.

Dondequiera que vaya hay alguien que desea más usted. Existen cuentas interminables, aglomeración de tráfico, niños peleando y promesas rotas. Usted puede ser tentado a desear terminar con todo.

Dolor en el Servicio de Emergencias

Una vez fui al servicio de emergencias de un hospital para visitar a una adolescente que había tomado una sobredosis de somníferos. De algún modo, a una edad tan temprana, ella llegó a un pundo donde había perdido toda esperanza. ¡No quería vivir! Despertar de lo que pensó sería su último sueño fue desilusionante para ella.

Las personas gastan mucho dinero en tratar de aminorar su dolor. La riqueza material, el alcohol, las drogas (legales e ilegales), el sexo, el entretenimiento -todas estas cosas son utilizadas para tratar de desviar la atención de la inmensa pena que sienten en el alma. La letra de la canción titulada Carousel (Carrusel), representa débilmente la confusion y la pérdida que muchas personas sienten. ¿Podemos encontrar la cordura, el gozo y la paz a este lado de la tumba?

Hay muchas maneras de lidiar con el estrés. Podemos hacer ejercicio, descansar más, traer más equilibrio a nuestra vida, llegar puntualmente a nuestras citas, etcétera. Pero encontrar alivio para la fatiga del alma requiere más que simplemente modificaciones de conducta.

Una Manera Más Brillante

Si su vida es más un peso que una alegría y tiene ganas de flaquear y dejarlo todo, escuche lo que Jesús le dice:

“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar” (Mateo 11:28).

“Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

David experimentó la fatiga del alma en más de una ocasión. Pero encontró consuelo en Dios, y dejó estas palabras de ánimo para usted y para mí:

“Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas. Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú. Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives” (Salmo 23:1-6).

Mientras mira hacia el futuro, considere las siguientes sugerencias:

1. Entréguele a Dios su quebranto y crea en lo que Él dice.

2. Busque la ayuda de un consejero cristiano que pueda guiarlo a clasificar sus problemas.

3. Involúcrese ayudando a los demás.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.