Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Etiquetas
.
Fotografía: Jean Scheijen
Recientemente me topé con una página en la red que nombraba y etiquetaba algunas de las raras adicciones que la gente posee en nuestra sociedad veloz y cibernética. Me asombré de ver el número y la variedad de estas aparentes “enfermedades” y en mi interior me pregunté quién sería la persona que descubrió todo esto. He aquí unos pocos nombres y descripciones:

“Wikipedian”- Es atribuido a cualquiera que haya redactado más de 4.000 páginas en el popular sitio cibernético con el mismo nombre. Al escribir este artículo, existían más de 2.400 de estas personas y parecería que para algunos redactar en la gran W ha llegado a convertirse en una obligación.

“Crackberry” - Este mal de los ejecutivos maldice a quienes poseen la tendencia de verificar sus BlackBerrys… aún cuando es socialmente inadecuado hacerlo. Para estas pobres almas, observar ese pequeño dispositivo portátil ha llegado a ser tan adictivo como una droga legal.

“Cyberchondriac” - La persona que examina sitio tras sitio del internet relacionado con un asunto de salud (o síntomas) que pueden ( o no) haber experimentado con la esperanza de auto-diagnosticarse. Esta persona a menudo ignora el consejo que su médico le dio durante su última visita y en su lugar opta por descubrir la “verdad absoluta” examinando las páginas que pueda encontrar de cada sitio relacionado con el tema de salud de su elección. Ser una persona informada es una cosa; pero el cyberchondriac lo toma en un nivel totalmente diferente.

¿Qué dice un nombre? ¿Qué significa el etiquetamiento? En este caso en particular, el etiquetamiento o nombre describe los atributos o la conducta de la persona que lo posee.

Al reflexionar en esta realidad descubrí que el nombre “cristiano” puede tener algunas implicaciones negativas cuando intentamos describir a quienes siguen a Dios. Verifiqué una variedad de chats y sitios de discusión cibernéticos donde existe el tema del cristianismo y los adjetivos utilizados allí para describirlo no son para nada un halago. He aquí sólo unos pocos:

Fanáticos, oficio de locos, engreídos, hipócritas, ignorantes, intolerantes, legalistas.

¿Son verdaderas estas descripciones? Aparentemente, esas son las que ellos utilizan. De alguna forma en el sendero de la vida, esos tipos de “cristianos” han sido descubiertos por un buen número de personas que no quieren saber nada del “cristianismo.”

Las Escrituras pintan un retrato muy diferente de aquellos que realmente siguen a Dios. Ser amorosos, compasivos, amables y generosos no son sólo características buenas a las cuales debemos aspirar, sino que frutos de una legítima conexión divina.

¿Qué les conjura a todos aquellos con los cuales tengo contacto, la palabra “cristiano”? Es una pregunta que merece una respuesta honesta.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2007 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.