Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Ya Viene La Novia!
.
Fotografía: Allison Bond
Usted no podía escuchar ni la caída de un alfiler. Todas las cabezas giraron hacia la parte de atrás de la iglesia. Al final del largo pasillo, estaba Tommy, un niño de 4 años de edad, luciendo un esmoquin y una campanita en la mano. Su determinada expresión facial mostraba la importancia de su rol. Cuando los acordes del inmenso órgano se apagaron, Tommy comenzó su marcha por el pasillo. El sonido de la campana acompañó su grito: “¡Ya viene la novia! ¡Ya viene la novia! Así era como debía hacerlo.

El ensayo estuvo perfecto, pero cuando se enfrentó ante la iglesia repleta de invitados expectantes, Tommy perdió la voz. La campana funcionó, al menos, y su sonido anunció que venía la hermosa novia.

El rostro de ella resplandecía y el novio apenas podía contener su alegría al verla caminar hacia él, sabiendo que en unos momentos más se transformaría en su esposa. Habían esperado que llegara ese momento por mucho tiempo.

Las bodas son para que las novias se luzcan. Quienes participan en la boda marchan delante de la novia y todos esperan su aparición. Cuando comenzó a caminar por el pasillo, todos se volvían para verla pasar. Su padre se la presentó al novio y juntos avanzaron hacia el altar. Todos los ojos seguían a los novios.

La frase, “¡ya viene la novia!” trajo lágrimas a mis ojos, no simplemente porque Tommy lo dijo, ni porque Becky, la dulce novia, era mi amiga. Aquellas palabras tocaron mi corazón porque tienen un significado especial para los seguidores de Jesús.

El Novio Celestial

Hay un novio en el cielo esperando anunciar que “ya viene la novia”. Jesús está esperando el momento preciso para reunirse con su pueblo escogido -su novia-, y pasar la eternidad con ella. Eso nos habla de anticipación. Él ha estado planificando este acontecimiento durante miles de años. Ha esperado que su novia se vista de lino fino. A veces, al igual que las diez vírgenes de la parábola, estamos soñolientos y dejamos de alistarnos, pero nuestro Novio será paciente hasta cierto punto.

¿Cómo podemos sentirnos insignificantes cuando sabemos que se está preparando un banquete nupcial y que el Novio nos está esperando?

Aunque la boda de Shawn y Becki fue fantástica, no hay nada comparado con el momento en que Jesús se encuentre con su novia. ¿Puede imaginar, usted, los gritos de los seres celestiales anunciando, “¡ya viene la novia! ¡Ya viene la novia!”, y saber que están refiriéndose a nosotros?

“¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente” (Apocalipsis 19:7-8).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
 ______________________________

Por Dee Reed. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VESION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.