Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Navidad Todo el Año
.
Photo: Fotografía: Hemera
¿Una historia de Navidad en enero? Bueno… sí. Y esta es la razón: Desde que era niña he escuchado decir “deseo que la Navidad dure todo el año”. Pero, ¿qué quieren decir con ello? Estaríamos cansados de ver en las decoraciones nuestro hogar, día tras día. Las canciones navideñas que tocan en la radio llegarían a ser comunes. Nos cansaríamos de la comida navideña y anhelaríamos un pedazo grande de sandía y maíz en la misma mazorca con mantequilla derretida. No creo que estos sean los motivos por los cuales deseamos que la Navidad dure todo el año. Pienso que es el sentimiento especial que proviene de tratar a los demás y que ellos nos traten a nosotros con bondad. Con esa cuota de amor, calidéz y buena voluntad que merecen todos los seres humanos.

He aquí un ejemplo: Al día siguiente del Día de Acción de Gracias, mi hermano Dave fue al pueblo en busca de un pastel de calabaza. Debido a que él y su esposa habían pasado aquella fecha con su hijita enferma en el servicio de urgencias del hospital, solamente habían alcanzado a comer restos de la cena que tuvieron sus suegros ya entrada la noche, antes de volver a casa.

“Sería bueno comer un trozo de pastel de calabaza”, había dicho su esposa antes de salir al trabajo aquella mañana. Pero cuando Dave verificó si quedaban pasteles en alguna tienda, no encontró ninguno.

Fue hasta un restaurante cercano, conocido por sus ricos pasteles. Mientras esperaba en la fila y observaba el mostrador, dos personas entraron y se pararon delante de él. No queriendo esperar, le preguntó a la muchacha: “¿Tiene pastel de calabaza?” Pero ella estaba demasiado ocupada. Se acercó a uno de los chicos que limpian las mesas y le preguntó lo mismo. “Déjeme ver si quedan”, respondió amablemente. “Gracias”, contestó Dave, “anoche no tuvimos cena de Acción de Gracias, realmente”. Después de un instante, el chico volvía con un pastel de calabaza. Pero la felicidad de Dave duró sólo unos momentos.

“¡Se supone que no saques éso!, gritó la gerente del restaurante, mientras se llevaba el pastel. “¡Este es el último pastel de calabaza que nos queda!”

El Restaurante Entero Observaba

A estas alturas, el restaurante entero observaba cómo el chico le explicaba que la familia de Dave no había disfrutado de una cena de Acción de Gracias.

“Y… ¿por qué?”, preguntó ella.

Luego que Dave le contó su historia, la mujer se alejó por un instante regresando no sólo con el pastel, sino con una lata de crema batida.

“Que tenga un feliz Día de Acción de Gracias”, dijo dulcemente la mujer. Dave ofreció pagar, pero ella no lo permitió. Él le ofreció una propina, pero ella contestó: “No se da propina por los regalos.”

“Ella cambió a cada persona que estaba en ese lugar,” dijo Dave mientras recordaba el episodio. Aquella gente había presenciado lo que significa celebrar la Navidad todo el año. Significa permitir que la persona que está detrás de usted en la fila del supermercado con sólo un artículo, se coloque delante suyo. Es dejar que el carro que tiene las luces intermitentes se ponga en su carril. Significa llamar o saludar a un vecino con el cual usted raramente habla. Es demostrar bondad a un compañero de trabajo a través de una notita o de un simple regalo. Significa agradecerle al maestro de su hijo, al cartero o al niño que reparte el periódico. Es decirle alegremente al cajero del banco: “¡Que tenga un buen día!”

Todas estas cosas harán que sintamos que la Navidad puede durar todo el año -porque son el corazón mismo de la festividad.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.